Adra

Goteras en el pabellón pese a la reforma de la cubierta

Plataforma Ciudadana Abderitana denuncia que se han invertido 200.000 euros `para nada`

Filtraciones en el interior del Pabellón.
Filtraciones en el interior del Pabellón.
Davinia Piqueras
19:06 • 19 oct. 2017

Las lluvias de los últimos días han traído una serie de consecuencias que han afectado no solo a algunas calles y vías de la zona del poniente almeriense sino también a instalaciones e infraestructuras.
Este es el caso del Pabellón de Deportes de Adra que, tras la tormenta del pasado miércoles, ha presentado importantes deficiencias en su estructura que se han traducido en forma de goteras. 
Este hecho ha sido una auténtica sorpresa para Plataforma Ciudadana Abderitana ya que hace tan solo unos meses el Ayuntamiento anunció la finalización de las obras de sustitución de la cubierta del Pabellón, unos trabajos que habían tenido un coste de 200.000 euros y que, se habían llevado a cabo precisamente, para evitar los problemas de filtraciones de agua hacia el interior. 
El portavoz de este grupo municipal, Francisco Fernández Guardia asegura que con las primeras lluvias de este otoño “hemos vuelto a tener goteras, un problema que ha arrastrado esta instalación desde que se construyó”. A este respecto subraya que “nos habían contado desde el equipo de gobierno que se había solucionado con la mejora de la cubierta y que, por desgracia, hemos comprobado que no es así”.




Junto a la reforma de la cubierta, este mes, el Ayuntamiento decidía pintar el Pabellón, con el objetivo de renovar esta infraestructura y mejorar sus condiciones, ya que era una prioridad por ser el lugar donde los deportistas abderitanos practican deporte a diario.
Estos trabajos han tenido un coste de 7.000 euros y desde Plataforma Ciudadana Abderitana han calificado como insuficientes ya que hay zonas que se han quedado sin pintar y paredes que continúan mostrando humedades, como es el caso de la zona de oficinas y aulas. En este sentido, Fernández Guardia ha subrayado que “está en una situación lamentable por los problemas de filtraciones y goteras que arrastra desde hace años”. 
No obstante, este grupo municipal fue el encargado de presentar una moción pidiendo que se pintara el Pabellón y que este trabajo lo desempeñasen trabajadores de los planes de empleo.
 “El equipo de gobierno, una vez más, se ha saltado a la torera nuestra idea y contrata a una empresa privada para que sea la encargada de materializar este proyecto”, asegura. 
Para Plataforma Ciudadana abderitana es un ejemplo  de mala gestión económica ya que se ha invertido una gran cantidad de dinero en una cubierta que con las primeras lluvias ya tiene los mismos problemas que la anterior. 
 










Temas relacionados

para ti

en destaque