OHL tendrá solo cuatro meses más para Plaza Vieja

La empresa adjudicataria había solicitado un plazo de ocho meses más para acabar la obra

Imagen aérea de las obras de la Plaza Vieja
Imagen aérea de las obras de la Plaza Vieja
Lola González
20:34 • 19 oct. 2017

La respuesta municipal a la empresa adjudicataria y que está realizando las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial, OHL, que solicitaba una ampliación de ocho meses del plazo para la finalización de las obras por las complicaciones que se han sucedido en los últimos tiempos, ya está sobre la mesa y solamente falta que pase por la Junta de Gobierno Local para que sea definitiva.




Explican desde el área de Fomento del Ayuntamiento de la capital que la decisión es darle solamente cuatro meses más para finalizar las obras, tal y como desde el principio aconsejaba la dirección de obra, y que es además lo que desde el área que dirige la concejal Ana Martínez Labella ya se ha comunicado a la empresa.




Petición
Alegaba la empresa que fue adjudicataria de los trabajos con una oferta que bajaba en un 40 por ciento el presupuesto de licitación, que el retraso en las labores arqueológicas ha impedido que comiencen con las siguientes fases de la obra y que por tanto, necesita más meses para culminar los trabajos que están en marcha.




Desde el Ayuntamiento de Almería asumían desde el principio que efectivamente se ha producido un retraso en la obra provocado por la necesidad de hacer un modificado al proyecto al tener que mantener unos muros que se encontraban en muy mal estado pero aseguran que estos plazos se ampliaron en su momento durante tres meses más para la ejecución.




Lo que está por ver, aún está culminándose el proceso jurídico, es si finalmente se va a abogar por poner una fecha de finalización de las obras con la intención de interponer sanciones por cada día de más que se inviertan en los trabajos.




Problemática
Sea como sea las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial parecen vivir permanentemente en el día de la marmota y es que, adjudique quien adjudique los trabajos, los problemas se repiten.




En la primera fase de la obra, adjudicada por la Junta, los problemas con la arqueología y con el traslado de un transformador eléctrico mantuvo parada la obra que ejecutaba taba Aldesa durante meses y meses. Y en esta de nuevo ha habido parones.





Temas relacionados

para ti

en destaque