La condición física mejora el rendimiento académico de los niños

Según un estudio de la Universidad de Granada, hacer deporte tiene influencia en la estructura del cerebro

El fútbol es uno de los deportes más practicados por los niños.
El fútbol es uno de los deportes más practicados por los niños.
Cadena SER
11:42 • 20 oct. 2017

La condición física de los niños mejora la capacidad del cerebro. Según un estudio de la Universidad de Granada, hacer deporte tiene influencia en la estructura del cerebro y, por tanto, puede determinar y potenciar el rendimiento académico.




Los científicos de la UGR han confirmado que la capacidad aeróbica y la habilidad motora están asociadas con un mayor volumen de materia gris en áreas del cerebro que mejoran el procesamiento del lenguaje y la lectura, informa la Cadena SER.




Esta investigación forma parte de un novedoso proyecto mundial que se está llevando a cabo con más de 100 niños con sobrepeso u obesidad elegidos de forma aleatoria.




El trabajo responde a si el cerebro de niños con una mejor forma física es diferente al cerebro de niños con peor forma física, y si esto influye en el rendimiento académico.




Según la Universidad de Granada, el trabajo científico supone una importante contribución al conocimiento humano que debe ser tenido en cuenta por las instituciones educativas y de salud pública.







Temas relacionados

para ti

en destaque