Honores para la fundadora de las mujeres empresarias

Almur impondrá una medalla a Rosario Alarcón por su ategoría humana y profesional como impulsora del colectivo durante 12 año

Rosario Alarcón  ha ejercido durante más de una década como presidenta de Almur.
Rosario Alarcón ha ejercido durante más de una década como presidenta de Almur.
Manuel León
01:00 • 21 oct. 2017

Hace ya más de una década que Rosario Alarcón se lanzó a las procelosas aguas de crear una asociación empresarial con sello femenino. Era la primera vez que las mujeres navegaban por esos mares, a pesar de lo reciente que está aún, reservados tradicionalmente a los hombres. Ella fue la pionera en 2004 y ha sabido, durante todo este tiempo, mantener esa llama encendida con la tutela de Asempal y con la escolta de su equipo directivo que la ha ido apoyando en cualquiera de las muchas iniciativas de la que ha hecho gala.




Alarcón, desde la presidencia de Almur ha hecho lo más difícil: abrir caminos para la mujer empresaria y dar visualización al colectivo: allí donde había un acto en la ciudad de tipo social estaba presente Rosario, representando a sus socias de Almur.




Tras un periodo fructífero de doce años, de sembrar la semilla de la mujer empresaria, Rosario Alarcón se retiró el año pasado de la presidencia, abrió el flanco y dejó pasó a otra sangre, a otra generación. Entró Margarita Cobos al frente de Almur, pero lo más difícil ya estaba hecho: hacerse un hueco en la sociedad almeriense, a fuerza de relacionarse con los hombres y con otras mujeres. Hoy Almur sigue viva gracias a esta pionera y otras tantas que le han acompañado. Por eso, el colectivo ha decidido distinguirla con la imposición de la medalla de honor en el marco de los Premios Almur que se entregarán el próximo jueves día 26 de octubre en el Centro Cultural de Cajamar, en el edificio de las Mariposas.




Contribución
Rosario recibirá oficialmente la Medalla “por su excepcional contribución al asociacionismo empresarial femenino y decidida defensa de la mujer emprendedora en la provincia de Almería”.




Añade la actual presidenta de Almur que “Rosario es un ejemplo de mujer luchadora, hecha así misma que ha sabido superar todos los baches en su camino, con ánimo y determinación”.




Taxi y comercio
Rosario Alarcón López no ha cejado nunca en su empeño de abrirse paso como empresaria en Almería. Ha trabajado en el sector del comercio y del taxi, siempre intentado mantener una forma de vida que es la de emprender, la de hacer el milagro diario de que los ingresos sean un poco superiores a los gastos para poder tener al menos un estrecho margen de beneficio.




Rosario sigue activa como miembro de la Junta Directiva de Asempal, de la CEA y de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME).





Temas relacionados

para ti

en destaque