Mejorar no es suficiente para la primera victoria

(46-8) Unión Rugby Almería cae derrotado por quinta vez en campo del Trocadero

El partido en acción.
El partido en acción.
La Voz de Almería
16:50 • 22 oct. 2017

Caben múltiples lecturas en el rugby, en el que determinadas jugadas pueden hacer que la igualdad en un partido parezca inexistente. Esta vez Marbella fue mejor, por la solidez en su juego, pero sobre todo durante la segunda mitad. La primera se compitió de tú a tú y URA mostró por un lado la mejoría y por otro las carencias que sigue habiendo. También es cierto que con la victoria de CRC en casa ante Ciencias, situándose como nuevo líder, los unionistas se han enfrentado a 4 de los 5 primeros de la clasificación, lo que invita a ser algo más positivos de cara a lo que está por llegar. Ken Wills sigue con su trabajo de conjunción y físicamente se avanza paulatinamente.




Se tuvo complicaciones en la primera melé a favor, con la intención de puntuar desde muy pronto por parte de Marbella, situada en zona de peligro nada más sacar de centro los locales. Se salvó la situación y acto seguido se jugó muy bien a touch, comenzando el recital desde la banda de URA. El equipo se mostró muy concentrado, serio, y tras la segunda touch se formó un maul que desencadenó amarilla para el pilar local Castro. Sin duda, se vio el mejor inicio de partido de los cruzados en todo lo que va de liga, con ensayo incluido a partir de Lucas Melián pegado a banda por la izquierda. Rafa Alastrué no tuvo acierto a palos y el marcador se quedó con un 0-5.




Eso suponía una situación ‘nueva’, con clara mejoría en el juego almeriense, siendo dominador del choque en los primeros compases. Se hizo un buen juego a mano tras el mismo saque de Marbella, pero se comenzó a ver que no solo la melé iba a ser difícil, sino que los ruck no se iban a gestionar del todo bien. Sin limpiarlos, con algún retenido pitado por Requena, URA tenía que ser más contundente. Marbella estaba sorprendido, pero Nacho Molina tiró de su cualidad en una arrancada que acabó con patada de castigo sencilla pero que erró Lupi. Mucho juego de mano, mucho balón a la espalda de las alas, se vio un periodo sin dominador claro.




El ruck hizo sufrir, se tiró de patadas defensivas y se tuvo que trabajar mucho en defensa con acciones destacadas de Sebas Urgu y Manolo Ortiz cuando se hacía cercano el ensayo de un Marbella cada vez más metido en su juego de tres cuartos. Falló Lupi una segunda patada, esta más complicada, pero la mala noticia fue que Javito, jugando de zaguero en esta ocasión y retirado del campo a la media hora. El propio Lupi abrió una patada corta con la suerte a favor en el bote y ensayo bajo palos local para el 7-5. Se siguió con pérdidas que echaban por tierra la gran labor defensiva, sobre todo cuando había serias opciones de haber puntuado.




Se robó una melé, avanzó Melián habilitando a Juan Cruz, pero otro error en el ruck dio vida a Marbella, errático en su último pase. Con todo, en la última jugada de la primera parte, tiempo añadido, enganchó varias fases con la delantera percutiendo y llegó el segundo ensayo, pero otra vez de tres cuartos. Fases de Marbella y ensayo en el tiempo de descuento. El 18-7 al descanso fue demasiado castigo, pero pareció no afectar nada más reiniciarse el juego porque a los 28 segundos, ganando el propio saque inicial, se jugó una touch a favor en 5 metros contraria. Fue la confirmación de los serios problemas para anotar que se están teniendo en el arranque de temporada.




A eso se unió que las segundas partes pasan factura físicamente, junto con que el buen juego a mano local obró el tercer ensayo costasoleño en el minuto 49. Otra vez se perdió una ocasión de oro con un golpe de castigo jugado en cinco contraria, que acabó con touch en cinco propia. La labor de la delantera marbellí comenzó a aprovecharse del bajón físico de Unión Rugby Almería, que se vio descolgado en el marcador y que continuó con complicaciones en la posesión de balón a escasos metros de la zona de marca local. En otras dos ocasiones llegó el atasco, perdiendo metros paulatinamente, y Marbella, que se jugaba el co-liderato del grupo C, adornó más el tanteo final (46-8).




FICHA TÉCNICA




Trocadero Marbella (46): Castro, Radermacher, Riches, Basllestrin, Begley, Mallman, Tucconi, Nacho Molina, Cañavate, Alexander Cruz, González, Quiroga, Luci, Rodríguez y Pando. También jugaron Fernández, Óscar Cruz, Argullo, Stuve, Paniagua, Fregginaro, Núñez y Vitis.


URA (8): Romero, Biya, Kotze, Juan Cruz, Pufo, Toti, Luis Vergel, Lucas Melián, Alastrue, Arias, López-Gay, Manolo Ortiz, Kleynhans, Sebas Urgu y Javito. También jugaron Montoya, López, Selivanov, Padilla, Antonio Manchón e Ismael Varas.


Árbitro: Alberto Requena. Expulsó temporalmente a Castro (min. 4) por parte de Marbella, así como a Juan Cruz (min. 13) por parte de URA.


Tanteo: (0-5) min. 8, ensayo de Lucas Melián. (7-5) min. 29, ensayo de Pando transformado por Lupi. (7-8) min. 32, patada de castigo transformada por Kleynhans. (10-8) min. 36, patada de castigo transformada por Lupi. (17-8) min. 40, ensayo de Pando transformado por Lupi. DESCANSO. (20-8) min. 46, patada de castigo transformada por Lupi. (25-8) min. 50, ensayo de Lupi. (32-8) min. 58, ensayo de Nacho Molina transformado por Lupi. (39-8) min. 66, ensayo de Jorge Rodríguez transformado por Lupi. (46-8) min. 80, ensayo de Lupi transformado por él mismo. FINAL


Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C División de Honor B disputado en Bahía’s Park de Marbella ante aproximadamente 300 espectadores.



Temas relacionados

para ti

en destaque