Más de 300 ‘vampiros’ solidarios en la marcha de ‘Activa tu ocio y di capacitados’

La cita ha permitido recaudar fondos para las actividades lúdicas y formativas de la asociación

Participantes en la marcha celebrada en el Parque Comercial COPO.
Participantes en la marcha celebrada en el Parque Comercial COPO.
La Voz
11:59 • 22 oct. 2017

La solidaridad se ha abierto paso este domingo en El Ejido con más de 300 personas tomando parte en la II Carrera-Marcha Solidaria de Halloween, organizada por la asociación de ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’, que trabaja por promocionar el ocio y el tiempo libre en el colectivo de personas con diversidad funcional.




Este evento deportivo, lúdico y solidario, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, se ha desarrollado en los alrededores del Centro Comercial Copo, con dos modalidades que han consistido en una carrera de 6,5 kilómetros de distancia que luego ha venido seguida por una marcha abierta a todas las edades.




Y, como es habitual en este tipo de eventos, posteriormente, se ha procedido a la entrega de trofeos y el sorteo de numerosos regalos cedidos por establecimientos comerciales del municipio que no han dudado en colaborar con esta causa.




Actividades
La idea de los organizadores era hacer de esta jornada una cita para toda la familia. Por este motivo, de manera paralela, se ha realizado otra serie de actividades como  un taller de pintacaras, se han repartido globos y todos los participantes han recibido junto a la camiseta de recuerdo, fruta, zumos, agua y refrescos.




Y para dar soporte a esta actividad  han asistido la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, y el concejal de Urbanismo, Alberto González, participando en la entrega de los premios que, además de a los primeros clasificados en cada categoría, adultos y niños, se han entregado también para premiar a los mejores disfraces con temática de Halloween, que han ido desde zombies, vampiros y hombres lobo hasta momias.




Cabe reseñar que el Ayuntamiento mantiene la colaboración con esta asociación, al igual que con otros colectivos sociales del municipio, aportando recursos técnicos y humanos, y mediante dos convenios de colaboración que, por un lado, permiten a este colectivo contar con un espacio en el Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido y, por otro, con el apoyo de la Administración Local en cuanto a la promoción y difusión de sus actividades y programas en los medios de comunicación.




Y es que son iniciativas como esta las que ayudan a recaudar fondos para que ‘Activa Tu Ocio y Di Capacitados’ pueda desarrollar durante todo el año iniciativas como talleres, exposiciones, galas, y salidas culturales y lúdicas, con el fin de ofrecer a los usuarios propuestas de entretenimiento. Además, también realizan diferentes talleres de matemáticas y lenguaje, adaptados a su capacidad y a la vida diaria, de habilidades sociales, de dinámica de grupo, jardinería, cocina, informática y teatro, así como manualidades y pintura.





Temas relacionados

para ti

en destaque