Ramis: “Faltó energía y fe en el área contraria”

Preocupa al técnico del Almería la racha sin ganar y las escasez de ocasiones

Luis Miguel Ramis pensativo.
Luis Miguel Ramis pensativo.
Carlos Miralles
23:17 • 22 oct. 2017

Partido para olvidar. El Almería dio síntomas de debilidad ofensiva y se está convirtiendo en la tónica habitual del último mes. Édgar Badía, portero del Reus, fue prácticamente un espectador más de un encuentro marcado por la efectividad visitante y la escasez de ideas rojiblanca a la hora de buscar el arco rival. Ni un lanzamiento entre los tres palos en la segunda mitad, con el marcador en contra, hace saltar las alarmas y acercan la zona de descenso. “Estamos tristes. René no se ha tirado en todo el partido y nosotros hemos llevado mucho el balón al área, pero nos faltó agresividad, fe y energía para marcar”, apuntó Ramis.




De 0-0
En condiciones normales el Almería-Reus debió terminar en tablas, a causa del poco bagaje ofensivo de ambas escuadras, pero en este deporte mandan los goles y en su única llegada Borja Fernández decantó la balanza: “No merecíamos la derrota, aunque esto pasa a veces. Me preocupo por situaciones que veo que no me gustan, ganando o perdiendo. Trasladaré a los jugadores la fe que tengo en todos ellos”.




Mala racha
Cinco jornadas sin vencer y las sensaciones no son las mejores en el Almería. Luis Miguel Ramis cree que el problema arriba es por falta de intensidad y agresividad. El rival siempre llegaba un segundo antes: “No conseguimos ganar los puntos que queríamos en casa, aunque sí lo intentamos. Por actitud no les puedo reprochar nada, pero faltó definir en las áreas, ahí se cuece la Segunda División”.




Sin ocasiones, sin gol y sin puntos. Poco se puede salvar de un Almería que viaja a Gijón más necesitado que nunca. La solución la tiene el técnico: “Me preocupan los balances de goles y puntos. El rival sí es agresivo en los últimos metros y nosotros no,  nos penaliza demasiado”.








Temas relacionados

para ti

en destaque