Convocado para el jueves el pleno del Parlament que responderá al artículo 155

Será un pleno en el que se debatirá qué propuestas o actuaciones debe impulsar el ejecutivo y el Parlament

Solicitud a la Mesa del Parlament.
Solicitud a la Mesa del Parlament.
Cadena SER
12:50 • 23 oct. 2017

 




El Parlament de Cataluña iniciará el próximo jueves un pleno monográfico para responder a la aplicación del artículo l55 de la Constitución. Además de los grupos podrán intervenir en cualquier momento todos los miembros del Govern, incluido su presidente, Carles Puigdemont, quien previsiblemente abrirá la sesión.




Según la Cadena SER, será un pleno en el que se debatirá qué propuestas o actuaciones debe impulsar el ejecutivo y el Parlament para responder al 155. Aunque se da por hecho que va a haber votaciones, desde Junts Pel Sí, Lluís Corominas pide que no se adelanten acontecimientos, tampoco sobre si habrá o no declaración de independencia: "Lo que hemos pedido hoy es que sea el pleno quien acuerde lo que crea conveniente. Y, por lo tanto, lo trasladamos a donde reside la soberanía del pueblo de Cataluña"




Junts pel Sí también ha pedido que mañana comparezcan en comisión los ocho senadores catalanes de designación autonómica y, en paralelo, la Mesa ya estudia acciones legales para intentar impedir la aplicación del artículo 155 sobre el Parlament








Temas relacionados

para ti

en destaque