Naturaleza y cine...

... Se mezclan en la subida al Alfaro programada por el PMD

Senderismo.
Senderismo.
La Voz de Almería
18:01 • 23 oct. 2017

El deporte y la naturaleza volverán a fusionarse en una de esas jornadas inolvidables que transcurren en un entorno único. El Patronato Municipal de Deportes (PMD) ha programado una ruta senderista para el próximo 5 de noviembre que consistirá en subir hasta el monte Alfaro, uno de los cerros más emblemáticos del Desierto de Tabernas. El plazo de inscripción se ha abierto hoy y se cerrará el próximo miércoles 1 de noviembre.




Se trata de un recorrido de 11 kilómetros, de cinco horas de duración, con un desnivel de 619 metros y de dificultad media-alta que llevará a los usuarios a coronar un monte que ha aparecido en numerosas películas grabadas en este famoso enclave de la provincia de Almería. Los senderistas iniciarán su ruta en la Rambla Verdelecho, que suele llevar agua y cuenta con unos espesos cañaverales, desde donde llegarán hasta la Rambla de Tabernas, habitual enclave cinematográfico como ‘Lawrence de Arabia’ o ‘La muerte tenía un precio’. Tras atravesar este recorrido comenzará la subida al Alfaro, con dos kilómetros de ascensión que pondrán a prueba a los usuarios, aunque se trata de un sendero bien marcado y que no tiene una dificultad especial. Una vez coronada la cima, los senderistas disfrutarán de unas vistas inmejorables, con el Desierto de Tabernas y Sierra Alhamilla en primer plano o la Sierra de los Filabres, Sierra Nevada, Sierra de Gádor, el valle del Andarax y el golfo de Almería un poco más alejados.




Las inscripciones para esta ruta pueden formalizarse a través de la página web del PMD, www.pmdalmeria.com, o en las propias oficinas situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, habiendo 50 plazas habilitadas para esta actividad. La salida de la expedición será el 5 de noviembre, a las 9 horas, desde el Auditorio Maestro Padilla.




Se trata de una oportunidad única para que los usuarios sigan conociendo a fondo los espectaculares rincones de los que dispone la provincia de Almería al mismo tiempo que realizan deporte. Una oportunidad única para vivir una jornada cargada de encanto.








Temas relacionados

para ti

en destaque