Siete empresas almerienses se situan entre las 500 líderes en crecimiento

Calconut, Caparrós Nature, Morera&Vallejo, Cuadraspania, Hermanos Aznar, López Guillén y MKTO

la cumbre de las pequeñas y medianas empresas estuvo presidida por Luis de Guindos.
la cumbre de las pequeñas y medianas empresas estuvo presidida por Luis de Guindos.
Manuel León
01:00 • 31 oct. 2017

Calconut, Caparrós Nature, Cuadraspania, Interfrive, MKTO Catal y López Guillén son las seis firmas almerienses que se han incorporado al ránking de las 500 compañías españolas líderes en crecimiento empresarial. A ellas se le une Morera&Vallejo Industrial que, aunque con sede corporativa en Sevilla, tiene sus centros fabriles en el Poniente almeriense.




Han sido seleccionadas en el Proyecto Cepyme500 2017 a iniciativa de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) que identifica a un conjunto de medio millar de compañías que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. Calconut es una empresa importadora y exportadora de frutos secos a nivel internacional con sede en Pulpí. La compañía se está abriendo paso en otros campos como la fruta desecada y las especias.




Recientemente fue nombrada por el periódico económico Financial Times como una de las cien empresas inspiradoras en Europa. Cuenta con 18 empleados y una tasa de crecimiento en ventas del 96%.Su beneficio de explotación supera el millón de euros, la rentabilidad es del 4,5% y las ventas ascienden 125 millones de euros.




Distintos sectores Caparrós Nature, presidida por Pedro Caparrós, se ha convertido en un referente del progreso y avance de la actividad agroalimentaria tanto a nivel regional como nacional, gracias a la integración de toda la cadena de valor en la actividad alimentaria y ha pasado de ser una pequeña empresa local de producto fresco, a integrar los procesos de cultivo, producción, transformación, envasado y comercialización de productos frescos y de IV y V gama en prácticamente toda Europa. Suma una tasa de crecimiento en ventas del 20%, un beneficio operativo de 1,05 millones de euros, una tasa de rentabilidad del 10% y unas ventas por valor de 39 millones.




Cuadraspania nace de la mano de una familia de origen francés procedente de Perpiñan, que se instalaron en Almería hace más de 20 años. Especializados en la producción de escarolas, disponen de toda la gama de estos productos y otras gamas de productos como cogollos de lechuga o las alcachofas violeta, que comercializan directamente a través de los mercados nacional y europeo. Tienen 146 empleados y unas ventas de 14,6 millones.




Interfrive, de Hermanos Aznar, se dedica al transporte de hortalizas con 206 empleados y 14 millones en ventas.
Mkto Catal Importaciones es líder en el sector der artículos promocionales con 84 millones de facturación.  Morera&Vallejo, propietaria de los fabricantes de plásticos Plastimer, Macresur y Torresfi Film ha crecido un 70% en ventas.




 Una de las firmas más antiguas de Almería
López Guillén, fundada por el granadino José López Guillén a partir de los años 80 del siglo XIX, es una de las empresas almerienses que disfruta de una razón social más antigua. Desarrolla actividad en el sector marítimo como consignatario, en logística y en la fabricación de materiales de construcción. Creció un 262% con ventas de 10 millones.





Temas relacionados

para ti

en destaque