Programa deportivo de la Asociación ALTEA

Más de un centenar de familias

La Voz de Almería
17:28 • 31 oct. 2017

El deporte es sinónimo de integración. Los beneficios que tiene la práctica de ejercicio a nivel mental, social y físico lo convierten en un vehículo idóneo para mejorar el día a día de las personas. La Asociación ALTEA, que nació en el pasado mes de abril para atender a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), bien lo sabe, y en la tarde de ayer lunes presentó su programación deportiva para esta temporada, contando con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, y en el que participan 105 niños y niñas.




El calendario lo formarán las actividades de terapia acuática que se llevarán a cabo los lunes y los miércoles, de 16 a 18 horas, en el Pabellón de Los Ángeles, y la terapia deportiva que se desarrollará los lunes de 19.30 a 21 horas en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, con sesiones de psicomotricidad, dinámica corporal como correr y jugar a la pelota, dinámicas de grupo como intercambiar elementos y diferentes circuitos que actuarán de forma muy positiva en los más jóvenes. Las 105 familias que actualmente forman parte de la Asociación ALTEA serán quienes se beneficien de este completo programa.




El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acudió a la presentación del calendario deportivo, afirmando que “nos complace enormemente que la Asociación ALTEA cuente con el Ayuntamiento de Almería, a través de su Patronato Municipal de Deportes, para llevar a cabo su labor. Se trata de una asociación que nace para llenar un hueco importante que tenían muchas familias de Almería, y debe ser tarea de todas las administraciones públicas ponernos a su disposición y facilitar los medios que tenemos a nuestro alcance para que estos niños con trastornos encuentren una normalización”.




Fernández-Pacheco, que estuvo acompañado por los concejales Rafaela Abad y Juanjo Segura, añadió que “desde hace muchos años, Almería es una capital en la que cualquier niño que quiere practicar un deporte puede hacerlo. Si tenemos en cuenta las ciudades con nuestras mismas características, somos número uno en instalaciones deportivas, en Escuelas Deportivas Municipales y en clubes federados, y tenemos que serlo también en deporte inclusivo y adaptado. Ojalá nuestros medios sirvan para que muchos niños de Almería sean felices a través del deporte”.




Por su parte, la presidenta de la Asociación ALTEA, Lola Andújar, destacó que “estamos muy contentos por cómo hemos cuadrado este calendario. Desde nuestra asociación queremos darle las gracias al PMD del Ayuntamiento de Almería por cedernos estas instalaciones que nos permiten llevar a cabo nuestras actividades”. La presidenta también subrayó que “son unas jornadas que tienen mucho éxito, porque los niños con los que tratamos suelen tener problemas para acceder a otras modalidades deportivas debido a sus trastornos. Por eso, necesitan personal especializado como el que nosotros les proporcionamos para seguir las actividades”. Un nuevo ejemplo de que el deporte es capaz de derribar todas las barreras que se le pongan por delante.







Temas relacionados

para ti

en destaque