La novedad de Hyundai se llama Kona.

Al volante del nuevo modelo del concesionario oficial Almerialva.

Ramón Gómez
18:26 • 06 nov. 2017

 




Esta semana en la redacción de la Voz,  nos hemos puesto al volante del nuevo modelo coreano,  que entra a forma parte de una nueva opción dentro de un segmento ya muy poblado de los modelos SUV. La versión probada que vemos en la fotografía corresponde al modelo gasolina de 120 cv con cambio manual, el más económico de la gama, teniendo además la opción de otra mecánica 1.6 de 177 cv, en esta versión el cambio si es automático de 7 velocidades y la tracción es a las cuatro ruedas, aunque si hay que señalar que esta versión probada de 120 cv, nos ha parecido muy suave,  con reacciones ágiles,  y consumos bastantes reducidos. En breve llegará el   motor diésel 1.6 con 136 cv.




Disponible en cuatro niveles de equipamiento que son Essence, Klass,Tecno y Style, siendo de serie incluso en la versión menos equipada elementos como: volante y pomo en piel, elevalunas eléctricos traseros, encendido de luces automático, aire acondicionado, bluetooth, mandos en el volante, programador de velocidad o alerta por cambio de carril. Podemos encontrar en opción elementos como: sensores de ayuda al aparcamiento delanteros y traseros, asientos delanteros con calefacción, cambio automático de luces largas y cortas, sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, faros de ledes, e incluso volante con calefacción. Hablando de equipamiento por ejemplo,  el modelo Style viene con un sistema para cargar teléfonos de manera inalámbrica,  y además dispone de una suscripción gratuita a internet por 7 años.




En cuanto a su carrocería,  podemos solicitarla eligiendo entre 10 colores distintos y el techo puede ir pintado del color de la carrocería o en negro. Nos ha gustado especialmente durante la prueba,  la gran visibilidad que se tiene desde el puesto de conducción, así como lo amplio que es su interior, la calidad de sus materiales y la gran cantidad de huecos de que dispone para depositar objetos.




Sin duda alguna Hyundai acaba de lanzar un coche muy competitivo al mercado con una buena relación entre calidad y precio siendo su precio de partida en la versión más básica de 13.990 euros




El nuevo Kona está totalmente disponible para ponerlo a prueba en Almerialva, concesionario oficial Hyundai para la provincia de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque