Las marcas cada vez son más sensibles con la limpieza dental

Disponer de una buena limpieza bucal es prácticamente indispensable para gozar de una buena salud

La Voz
13:56 • 13 nov. 2017

Los dientes nos acompañan a lo largo de nuestra vida, tanto como la lengua y la boca y con su buen cuidado, podremos evitar una serie de enfermedades bastante perjudiciales para el organismo. Hay que tener en cuenta que la alimentación la realizamos a través de esta boca, componente principal del aparato digestivo y toda la suciedad que tengamos en ella, aparte de repercutir negativamente en diferentes aspectos, puede ir a parar al resto del organismo junto con la comida.




La evolución de las tecnologías ha permitido el poder sacar adelante diferentes elementos que tratan de mantener una boca más sana. Empezando por los chicles sin azúcar, o diferentes complementos dentales como el hilo dental, está todo pensado para prolongar la vida de nuestros dientes y gozar de una mejor salud. Es por esto, que a día de hoy, existen un montón de marcas que son conscientes de la importancia que tiene mantener la boca limpia, por lo que nos encontramos un montón de nuevos productos con diferentes características adaptándose a cada uno de los perfiles de usuario.




Complementos para una buena higiene dental
En este sentido, es bastante habitual encontrar diferentes tipos de pastas de dientes, en donde incluso hay algunas orientadas a los más pequeños, con sabores que resultan de lo más agradable para tratar de inculcar el hábito de lavarse los dientes desde jóvenes, hasta otras pastas de dientes para combatir la halitosis, otras que sean más sensibles con las encías, u otras con efecto blanqueador.




También nos encontramos con nuevos elementos, como por ejemplo puede ser el irrigador bucal de Oral B cuya funcionalidad pasa por combatir mejor a la placa bacteriana una vez terminado el cepillado. Los fabricantes también aprovechan la diversidad de posibilidades que existen para sacar cepillos para le lengua, bastante útiles para eliminar toda la suciedad que se acumula en ellas y que con frecuencia se olvida.




Algo más conocido y bastante más habitual, es el típico hilo dental. De esta manera, como vemos, existen una serie de complementos con los que podemos ayudar a contribuir en nuestra higiene bucal y que cada vez se encuentran más recomendados por todos los dentistas en nuestro uso diario.




El que empiecen a salir productos de diferentes marcas, abre un abanico de competencia entre los diferentes fabricantes del que se beneficia claramente el consumidor, pudiendo encontrar los mejores productos a precios mucho más asequibles para nuestros bolsillos. Además, esto es bastante importante, debido a que en mejora de nuestra salud, no deberíamos prescindir de nada. Eliminar las manchas de los dientes, combatir las caries, conseguir una boca más sana, ahora está al alcance de nuestra mano y bajo un montón de posibilidades, donde escoger la que más nos guste o más recomendable sea para nosotros, puesto que cada persona es diferente y un producto u otro, le puede ir bastante mejor que a otro.






Temas relacionados

para ti

en destaque