Muy avanzadas las obras del centro de Bogaris

Se construyen al pie del Complejo Torrecárdenas

Vista aérea de los trabajos del centro ubicado en las proximidades del Hospital Torrecárdenas
Vista aérea de los trabajos del centro ubicado en las proximidades del Hospital Torrecárdenas
La Voz
11:51 • 14 nov. 2017

Las obras del mayor Centro Comercial de la provincia están ya muy avanzadas. La zona donde se construye, al pie del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, es un hervidero de actividad con las máquinas a pleno rendimiento para conseguir inaugurar el Centro en el último trimestre de 2018, como es intención de Bogaris Retail. 




Ya están terminados los aparcamientos bajo superficie y ya es visible la estructura del Mall cubierto y los grandes locales exteriores. Cada día se vierten toneladas de hormigón y crece la estructura del que será el centro comercial de referencia en Andalucía Oriental.




120 millones
Construido sobre una superficie de 150.000 metros cuadrados, con 60.000 metros de superficie bruta alquilable, el Centro Comercial Torrecárdenas supone la mayor inversión privada de Almería, con 120 millones de euros y la creación de 1.300 empleos, pero lo que hace a este centro único es su compromiso con la cultura y su ambición de formar parte activa de la ciudad. El Centro Comercial, desde su origen está diseñado como un homenaje al Cine y, en los planos de Taylor Chapman, figuran estructuras como la gran alfombra roja hecha de Silestone, el Paseo de Las Estrellas o la réplica de la Fuente de Indiana Jones, entre otros muchos guiños al séptimo arte.




La complicidad del Centro Comercial Torrecárdenas con el cine también se traduce en la promoción de concursos populares, como el de Fotografía de Escenarios Inéditos o el Concurso de Guiones para Cortometrajes.




Compromiso
En la actualidad, más del 75% de los locales comerciales, están ya comprometidos con grandes firmas de la moda, el ocio y la restauración, entre las que se encuentran Leroy Merlín, Media Markt, Mercadona, Sprinter, Yelmo cines, Primark, Springfield, Sfera, Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho o Pull&Bear entre otras muchas grandes firmas nacionales e internacionales. El Centro contará también con el primer Food Court de Andalucía, una novedad que reúne gastronomía de múltiples nacionalidades.




Y, por supuesto, la oferta de Cine más amplia de la provincia: Yelmo Cines volcará toda su tecnología en diez salas de última generación que contarán con una pantalla Gigante Macro XE y una sala especial para niños con todas las atenciones y los juegos para que los más pequeños disfruten mientras lo hacen sus padres.




El Centro Comercial que devolverá a Almería su equilibrio comercial ya está tomando forma a pasos agigantados. Una gran obra en ebullición que promete muchas satisfacciones y un futuro de Cine para los almerienses.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque