Garrucha

Dos detenidos por robar en máquinas tragaperras

Los autores sustrajeron más de 1.500 euros de dos máquinas recreativas que conseguían manipular

Máquina de donde sustrajeron cientos de euros.
Máquina de donde sustrajeron cientos de euros.
La Voz
19:36 • 14 nov. 2017

La Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo la detención de M.C.T., de 29 años de edad y con domicilio en Roquetas de Mar, y de D.F.A., de 30 y vecino de Vícar, como presuntos autores de un delito continuado de robo en máquinas recreativas. Además, a M.C.T. le consta una orden de búsqueda, detención y personación en vigor, procedente del Juzgado de lo Penal nº 4 de Almería.




En el marco de la operación  ‘Neopoli’  se ha desarrollado una investigación a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil el 27 de octubre por el representante de una empresa dedicada a la instalación, explotación y mantenimiento de máquinas recreativas tipo B, conocidas como máquinas tragaperras.




Según ha informado la Guardia Civil, esta persona hace constar la falta de dinero en algunas de las máquinas que la empresa tiene instaladas en dos establecimientos hosteleros de Garrucha, concretamente en dos máquinas diferentes cuyas pérdidas son de 940 y 562 euros.




Con estos datos iniciaron la investigación de los hechos y realizaron inspecciones oculares de las máquinas tragaperras así como de los locales en los que se encuentran, de donde los agentes obtuvieron información y averiguaron la forma de actuación de los presuntos autores.




Máquina específica
Según se desprende de la investigación, el hecho es llevado a cabo por dos personas que buscan entre los diferentes locales del municipio una máquina tragaperras concreta, de un fabricante y un modelo determinado.




Una vez localizan las máquinas actúan con total normalidad y aparentemente están jugando, si bien mientras uno de ellos tapa con su cuerpo la actuación de su compañero, éste manipula la máquina hasta obstruir la fotocélula, dedicada a facilitar y contar la cantidad de monedas exactas que debe expulsar en cada jugada, pero al encontrarse obstruida la máquina expulsa todas las monedas que almacena en el interior, pues no detecta la salida de las mismas.




Como resultado de las averiguaciones llevadas a cabo, los agentes centraron la investigación en dos personas que localizan el día 31 de octubre en un local de juego de Garrucha, por lo que fueron identificados. En los días posteriores, los agentes continuaron con las indagaciones para esclarecer las sustracciones de las maquinas, recopilando los datos suficientes que relacionan a M.C.T y D.F.A. como los presuntos autores de las sustracciones.




Así las cosas, fueron detenidos por un presunto delito continuado de robo en máquinas recreativas.



Temas relacionados

para ti

en destaque