La Junta ya obliga a las gasolineras a tener personal para atender a clientes

El colectivo de personas con discapacidad traslada su agradecimiento al PSOE de Almería

Acto de ayer del PSOE en una gasolinera de la capital.
Acto de ayer del PSOE en una gasolinera de la capital.
Redacción
23:32 • 14 nov. 2017

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha puesto en valor la nueva normativa andaluza para estaciones de servicio que se ha incluido dentro de la Ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad actualmente en vigor tras su publicación en BOJA el 4 de octubre.  Sánchez Teruel ha subrayado que el nuevo articulado, impulsado desde el PSOE y aprobado por el Gobierno andaluz, supone un “avance importante” para las 45.000 personas de la provincia que tienen algún grado de discapacidad.




En concreto, el nuevo servicio que han de prestar las estaciones de servicio andaluzas y que se incluye en dicha ley es la obligación de cada gasolinera de contar con una persona para dispensar el carburante a los vehículos conducidos por personas con discapacidad. El objetivo de este apartado y de la ley en su conjunto es el de “mejorar la calidad de vida de las personas que tienen una discapacidad” y se hace, ha enfatizado Sánchez Teruel, “apostando por las capacidades de las personas, dando un cambio en el enfoque de las políticas públicas para dar un paso más y centrarse en el aspecto social de las actuaciones, en las capacidades de las personas con discapacidad y en fomentar su independencia en relación con su entorno”.




El secretario general del PSOE de Almería también ha ahondado en el hecho de que con este cambio normativo se fomenta el empleo en la provincia y en Andalucía al entender que, ahora, cada gasolinera debe disponer de un trabajador y o trabajadora que dispense el carburante a los vehículos conducidos por personas con discapacidad, con independencia de que la estación tenga automatizado este servicio para el resto de usuarios.




El líder de los socialistas almerienses y parlamentario andaluz se trasladó ayer mañana a una gasolinera de la capital para comprobar la atención que se ofrece a conductores con discapacidad. Le han acompañado el presidente de la Federación andaluza de empresarios de gasolineras, Antonio Felices, y el presidente de la FAAM, Valentín Sola. Éste considera que la ley es un “avance y un reconocimiento importante” que se viene a sumar a las acciones que se llevan a cabo para garantizar el derecho de las personas con discapacidad.




Por su parte, Antonio Felices, ha destacado que se trataba de una “reivindicación histórica” del sector, porque se entiende que las estaciones de servicio “deben ser lugares atendidos, ya que propicia la seguridad de las personas” al tiempo que se “da plena integración a las personas con discapacidad” y ha agradecido al PSOE el impulso y aprobación de esta iniciativa legislativa.







Temas relacionados

para ti

en destaque