Dirigir o liderar, la clave del éxito empresarial

En Wings Coaching son expertos en impulsar a las empresas a través del desarrollo del liderazgo

Silvia García y equipo de encargados de Cristalplant.
Silvia García y equipo de encargados de Cristalplant.
La Voz
01:00 • 16 nov. 2017

Hablar de liderazgo en los últimos años es casi habitual. Esta sencilla palabra se ha convertido en uno de los anhelos de muchas personas en el mundo empresarial. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer para encontrar casos de líderes que consigan resultados extraordinarios junto a sus equipos. 




Las condiciones globales y económicas de hoy en día exigen a las empresas que den lo mejor de sí mismas para mantenerse en el mercado. Y ese tipo de resultados en la mayoría de los casos se logra a través del liderazgo.




Tal y como explica Silvia García, coach, consultora y formadora en Liderazgo en Wings Coaching, empresa experta en impulsar el desarrollo de las empresas a través de sus programas de desarrollo empresarial, algunas de las habilidades que multiplican los resultados de un líder son el autoconocimiento, la comunicación avanzada y la gestión del tiempo. 




“El líder ha de disponer de tiempo para delegar de forma eficiente y relacionarse con su equipo. No cabe en la palabra liderazgo una agenda completa minuto a minuto donde no tenga tiempo para adentrarse en el mundo interno de la empresa y ‘estar presente’ en ella”, explica García.




Las diferencias más significativas, señala la directora de Wings Coaching, entre un líder y un directivo son las siguientes:
El directivo es el máximo responsable de los procesos, asignar tareas y controlar resultados. Por lo que le queda muy poco tiempo y su equipo es mucho más dependiente.




En cambio el líder comparte su plan, impulsa el compromiso de su equipo y ambos pactan cómo se medirán los avances. Esto otorga más tiempo al líder, quien se ocupa más de lograr  equipos más eficientes y motivados.




En la empresa almeriense Wings Coaching trabajan junto a directivos, responsables de equipo y profesionales que tienen como objetivo adquirir habilidades de liderazgo, explorar su potencial y conseguir mejores resultados. Para más información sobre sus servicios pueden visitar sus instalaciones en calle Conde Ofalia 22, entreplanta, oficina 1, en Almería, llamar al teléfono 686115400 o escribir un  correo electrónico a [email protected].





Temas relacionados

para ti

en destaque