Actividades para La Plaza por las tardes

La asociación de comerciantes `Almería Centro` respalda la decisión del Ayuntamiento

Almería Cocina en el Mercado Central
Almería Cocina en el Mercado Central
Lola González
01:00 • 16 nov. 2017

Los comerciantes del centro de la ciudad mostraban ayer su respaldo a la decisión tomada por el Ayuntamiento de Almería de iniciar la apertura del Mercado Central por las tardes a partir del 30 de noviembre.




Así explicaba la gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez, que desde su asociación es “una lucha desde hace años porque Almería no puede ser una ciudad diferente. Que se abra el mercado por la tarde puede atraer mucho público al centro”.




Esta es la intención que según la concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, que reconoce que son conscientes de que “las primeras semanas serán muy duras” ya que al no obligarse a los vendedores a que tengan que abrir sus barracas por la tarde, al principio van a ser pocos los que se sumen a la iniciativa. Aunque eso sí, no quiere dar aún números ya que “aún se sigue negociando y quizá, una vez que eche a andar la apertura puede que se vayan sumando un mayor número de vendedores”.




La elección del 30 de noviembre, explicaba Lafita, viene motivada por el arranque de la campaña navideña  por lo que cree que “precisamente el mes de diciembre es posiblemente el más adecuado para que los almerienses empiecen a cambiar sus hábitos y comiencen a comprar en La Plaza por las tardes también”.




Anunció además que durante todo el primer mes de apertura vespertina “se realizarán actividades en las que colaborará la Escuela Municipal de Música dedicados a los más pequeños, hasta pasar a la tarde talleres de Almería Cocina”.




Revulsivo
Insiste así Carolina Lafita en que la apertura por las tardes puede ser “un revulsivo” para el resto del comercio del centro y recordaba incluso las posibilidades que les ofrece a los padres que llevan a sus hijos a la Escuela Municipal de Música a realizar sus compras mientras realizan sus actividades extraescolares.




Habrá que ver cómo arranca esta novedosa apertura vespertina antes de hacer una valoración. Eso sí, desde el Ayuntamiento invitan a que se sumen el mayor número.





Temas relacionados

para ti

en destaque