Borbalán entra en la historia del futbol español

El árbitro andaluz con más partidos en Primera División y el 10º de España

Un árbitro top en el fútbol europeo.
Un árbitro top en el fútbol europeo.
Rafa Góngora
12:55 • 17 nov. 2017

Entrará en la historia del fútbol español. El árbitro almeriense, David Fernández Borbalán, que dirigirá este sábado el Atlético-Real Madrid, se convertirá en el colegiado andaluz con más partidos en Primera División, superando a López Nieto. El colegiado de la tierra pitará su sexto partido esta temporada y su encuentro número 232 en total en 1ª División. 
Además, David Fernández Borbalán se convertirá en el décimo árbitro con más partidos en España y en Primera División en la historia del balompié nacional.




Un dato que demuestra que el árbitro de Almería ha hecho un carrerón en el mundo del arbitraje desde que ascendió a la máxima categoría del fútbol nacional. Recordar que David Fernández Borbalán ascendió a Segunda División con 28 años de edad, con 31 debutó en Primera División y desde enero del año 2010 es árbitro internacional, siendo el único árbitro almeriense que lo ha conseguido en la historia.




Su último año
Estamos ante la última temporada del colegiado almeriense, un árbitro que entrará en la historia del fútbol español este sábado dirigiendo el derbi madrileño en el Wanda Metropolitano, que además será el primer Atlético-Real Madrid en la nueva casa colchonera.




De los cuatro derbis que ha pitado Borbalán hasta el momento, se han saldado con 2 victorias rojiblancas, 1 empate y 1 victoria madridista.
Ya pitó el último derbi liguero entre los de Zidane y los de Simeone que acogió el Estadio Vicente Calderón. Fue el 19 de noviembre del pasado año y los blancos se impusieron 0-3, los tres tantos de Cristiano Ronaldo. En esa ocasión amonestó a Godín, Gabi, Correa y Koke del cuadro rojiblanco y a Lucas Vázquez y el propio Cristiano Ronaldo en el equipo madridista. 
El primer derbi que arbitró fue en 2009 en el Santiago Bernabéu, partido que acabó empate a uno con los tantos de Huntelaar y Forlán. 




La historia
Estuvo también en la vuelta de la Supercopa de España de 2014, también a orillas del Manzanares, con victoria por 1-0 del Atlético gracias a un tanto de Mandzukic. También pitó el encuentro de la goleada por 4-0 en el Calderón que los del Cholo endosaron al Real Madrid en la 2014/15. David Fernández Borbalán ha llegado físicamente en perfectas condiciones a su última temporada en la élite del fútbol nacional e internacional. 







Temas relacionados

para ti

en destaque