Antas

¿De qué pueblo de Almería es el bulldog más bello del mundo?

Aslan ha conquistado en Alemania dos títulos que lo señalan como el mejor de su categoría

Aslan se ha proclamado bulldog inglés más bello del mundo en Alemania.
Aslan se ha proclamado bulldog inglés más bello del mundo en Alemania.
Víctor Visiedo
10:45 • 18 nov. 2017

Se llama Garcel Bull Alexander y tiene 11 meses de edad, aunque en casa lo llaman Aslan. Nació en Antas y desde la pasada semana es el bulldog inglés joven más bello del mundo. Así lo acreditan los dos premios internacionales con los que se hizo en la ciudad alemana de Leipzig, compitiendo contra otros 51 perros en su categoría (entre 9 y 18 meses) llegados desde más de 20 países diferentes.




El viernes 10 de noviembre se proclamó campeón de la Copa Mundial de Clubs de la World Bulldog Club Federation (que aúna las tres principales federaciones del mundo). Ante un juez especialista de cada federación, Aslan fue elegido campeón joven. Pero además, como de casta le viene al galgo (o al bulldog en este caso), su madre ‘Pelota’ Garcel Bull Jacaranda ganó la clase campeonas. 




Dos días después, el 12 de noviembre, Aslan volvió a ser Campeón del Mundo Joven de Belleza (FCI) (Word Junior Champion), elegido por la jueza francesa Sylvie Desserne. Por si fuera poco, también se hizo con el premio  Joven de Alemania y German Junior Winner.




Difíciles de criar
El bulldog inglés es, quizás, la raza de perros más difícil de criar. Sus propietarios, Antonio Requena e Isabel Mª Fernández, han creado para ellos una hogar especial: “toda la planta alta de nuestra casa es para los perros”, admiten. Son criadores de esta raza por hobby. Una afición a la que “hay que echarle muchas horas” y que, a pesar de todos los premios, reconocen que “nosotros no podemos vivir de esto”.




Sin embargo, Aslan ya se ha ganado una reputación mundial después de todos los galardones que acumula a su corta edad. “Al poco de convertirse en campeón del mundo ya nos estaban llamando de todas partes para comprárnoslo”, admiten, pero este bulldog “no se vende, ni aunque nos ofrecieran 20.000 o 30.000 euros”.




Para convertirse en el rey de la belleza, siendo un bulldog, es muy importante la cabeza. “La forma de la cabeza, la morfología del perro, sus movimientos, que esté bien proporcionado, todo cuenta”, explica su dueña. Entre sus cuidados, no puede faltar una buena alimentación, una correcta higiene y dos o tres paseos diarios.




Ahora, el próximo reto de Aslan es convertirse en campeón joven de España, dentro de dos semanas en Alicante. Con su currículum, lo que no le van a faltar a este precioso perro son pretendientes para tener cachorros. Y es que el semen de un ejemplar así está muy cotizado. Por lo pronto, Aslan se acaba de estrenar con su primera perra.





Temas relacionados

para ti

en destaque