Multitudinaria salida de La Desértica con 4.500 participantes

Un cañonazo de artillería de la Brigada de la Legión dio comienzo a la prueba a las 9 horas de este sábado

Javier Pajarón
18:07 • 18 nov. 2017

Unos 4.500 ciclistas y marchadores toman esta mañana la Comarca del Bajo Andarax, la Sierra de Gádor y Roquetas de Mar para participar en una primera edición de La Desértica, una carrera organizada por el Tercio Don Juan de Austria de la Brigada de la Legión con aspiraciones de convertirse en tradición.




Dos cañonazos con una pieza de artillería dieron la salida esta mañana a los ciclistas (9 horas) y a los corredores (10 horas) a las puertas del Palacio de los Juegos Mediterráneos. El general jefe de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, animó personalmente a los participantes y destacó la integración de los legionarios en Almería.




“Vais a pasar por unos paisajes preciosos, vais a ver el mar desde arriba y a recorrer la provincia de Almería, que tiene mucho encanto y animo a todos a visitarla”, dijo el general a los deportistas unos segundos antes del pistoletazo de salida.




“Espero que todas las personas que hayan venido por primera vez a la ciudad con motivo de esta carrera, la disfruten y la conozcan”, dijo el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. “Disfrutad mucho de esta primera edición de La Desértica, sentíos legionarios por un día”, añadió.




La carrera se prolongará hasta la noche. Los ciclistas tienen un periodo máximo de 12 horas para completar un recorrido de 100 kilómetros y los marchadores 17 horas para 70 kilómetros. A mediodía los primeros ciclistas habían alcanzado ya la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, punto establecido para la llegada.







Temas relacionados

para ti

en destaque