La OCAL triunfa a su paso por Cádiz

Debut de la Orquesta Ciudad de Almería en el Festival de Música Española

Michael Thomas y Paula Coronas saludan, con el resto de músicos al fondo.
Michael Thomas y Paula Coronas saludan, con el resto de músicos al fondo.
La Voz
21:14 • 20 nov. 2017

Era una de las principales novedades de este año y no defraudó. La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) triunfó el domingo en su debut en el prestigioso Festival de Música Española de Cádiz. 




Ante un público entregado de principio a fin, 55 músicos, bajo la dirección de Michael Thomas y junto a la pianista malagueña Paula Coronas, interpretaron de manera magistral el Concierto nº1 (Concierto Fantástico) para piano de Isaac Albéniz y la Sinfonía nº9 en mi menor (del Nuevo Mundo) de A. Dvorak, haciendo de puente inmejorable entre la gran tradición sinfónica europea y la música americana, un programa muy acorde con la línea de esta décimo quinta edición del festival, basado en los lazos históricos entre España y los países de ultramar. 




Para la OCAL, esta participación ha sido “una gran satisfacción” y también “un reconocimiento merecido” a la excelente trayectoria de la formación durante estos 16 años, y es que, sin duda, el Festival de Cádiz es “escaparate anual de la música española y, por extensión natural, iberoamericana”.  “Hacía muchos años que deseábamos incorporar en la programación a la OCAL. La calidad de la orquesta es indudable, así como la pujanza y la energía juvenil, pero muy profesionalizada, de unos músicos muy bien escogidos y al mando de un excelente director como es Thomas, que además le imprime a la orquesta un carácter muy flexible e imaginativo en su programación”, señala Manuel Ferrand, director del certamen gaditano. 









Temas relacionados

para ti

en destaque