Toyota España lanza el nuevo Toyota Land Cruiser

Nuevo diseño exterior e interior, mayor calidad y comodidad, mejores capacidades dinámicas y más posibilidades de equipamiento para la referencia entre los grandes 4x4 de

Pedro Lamazares
01:00 • 20 nov. 2017

Toyota España lanza el nuevo Toyota Land Cruiser, la última versión del todoterreno de referencia desde hace más de 65 años, que ahora va todavía un paso más allá en su capacidad de combinar calidad, durabilidad y fiabilidad con un rendimiento todoterreno sobresaliente y unos niveles de lujo y confort aún mayores. Las primeras unidades de Land Cruiser 2018 llegarán a la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España en los próximos días.




Land Cruiser, el modelo de Toyota a la venta en un mayor número de países en todo el mundo, por encima de 190, se ha ganado a pulso durante las últimas seis décadas su reputación como uno de los 4x4 más resistentes y fiables del mercado, siendo líder de su segmento en más de diez países europeos. Ahora, su reputación se consolida con un nuevo diseño exterior, más moderno y robusto, un habitáculo de mayor calidad percibida, más sofisticado y más confortable y mejores capacidades dinámicas, tanto dentro como fuera de la carretera.




Una de las claves de la sobresaliente capacidad todoterreno de Land Cruiser radica en su construcción de carrocería sobre bastidor (body-on-frame construction), duradera y resistente, única en el segmento. De fácil mantenimiento y reparación, Land Cruiser ofrece una altísima resistencia y probada durabilidad, con un elevado nivel de protección para todos sus ocupantes. Además, su chasis aísla a la perfección el habitáculo de los movimientos de la suspensión, de forma que incluso las condiciones off road más exigentes el confort para los ocupantes es siempre sobresaliente.




Diseño y habitáculo




Land Cruiser 2018 cuenta con un nuevo diseño, que lo hace visualmente más ágil y dinámico, sin perder tres pilares esenciales de su reconocida capacidad para llegar a cualquier lugar: funcionalidad, durabilidad y resistencia. Se ha renovado todo el conjunto frontal, los faros, los pilotos y las llantas de aleación, entre otros elementos, para potenciar la imagen potente y robusta que siempre ha distinguido al 4x4 de Toyota por antonomasia.




El interior ha sido profundamente rediseñado para incrementar la funcionalidad y la calidad percibida, además del confort de los ocupantes. Con un conjunto de mandos agrupados funcionalmente y optimizados ergonómicamente, el salpicadero, de nuevo diseño, integra una gran pantalla de 8 pulgadas que permite manejar el sistema multimedia Toyota Touch® 2 & GO, con navegador. Además, hay una pantalla multiinformación de 4,2’’, que se controlada mediante unos mandos ubicados en el volante.




El confort a bordo se ha potenciado gracias a la incorporación de ventilación en los asientos delanteros y calefacción y climatización en los asientos traseros, retrovisores exteriores con inclinación inversa y un nuevo diseño de llave inteligente, entre otros dispositivos.




Motor, transmisión y sistemas 4x4


El nuevo Land Cruiser se propulsa mediante un motor turbodiésel 2.8 D-4D de 130 kW/177 CV DIN, que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis relaciones. Este propulsor garantiza la máxima eficiencia en carretera y la mejor respuesta fuera de ella. Así, el Land Cruiser 2018 ofrece un consumo medio homologado de 7,4 l/100 km, con unas prestaciones notables: 175 km/h de velocidad máxima y 12,1 segundos en aceleración 0-100 km/h.


Los sistemas de asistencia todoterreno de Land Cruiser permiten sacar el máximo partido de sus capacidades 4x4, convirtiéndolo en uno de los todoterrenos más avanzados del mundo, con los más altos niveles de seguridad y facilidad de uso. La capacidad 4x4 del nuevo Land Cruiser se ha potenciado aún más mediante una selección de dos variantes de diferencial trasero: abierto o Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) tipo Torsen (nuevo).


Además, el Sistema de Selección Multiterreno —Multi-terrain Select System (MTS)— se ha mejorado con la incorporación de un modo AUTO, que se activa automáticamente con la función de Sistema de Avance Activo (Crawl Control) de cinco velocidades diferentes. Además, se han ampliado las funciones del Sistema de Visión 360º para incorporar Visión Bajo el Vehículo, Rotación de Visión Frontal, Visión Panorámica y Visor Trasero de mayor amplitud.


Seguridad


Como el resto de modelos de la gama Toyota, Land Cruiser incluye Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción, diseñadas para evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico.


Combinando una cámara y un radar de ondas milimétricas, el nuevo Toyota Safety Sense de Land Cruiser incluye Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— con Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo — Adaptive Cruise Control (ACC)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)— y Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—.


El Detector de Ángulo Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)— con Alerta de Tráfico Cruzado Posterior —Rear Cross Traffic Alert(RCTA)— y la última variante del indicador de baja presión de los neumáticos —Tyre Pressure Warning System (TPSW)— son otros de los sistemas de asistencia a la conducción y refuerzo de la seguridad de Land Cruiser.


Gama, acabados y precios


La gama de Land Cruiser 2018 permite elegir entre dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas, y cinco niveles de equipamiento, dos enfocados a profesionales y flotas —NX y GX— y tres destinados a cliente particular —VX, VXL y LIMITED—.


Land Cruiser VXL, el centro de la gama, incluye de serie elementos como 7 airbags, cámara de visión trasera, climatizador, control de crucero, llantas de aleación de 17" con naumétivos de medida 265/65 R17, parrilla frontal cromada o pomo palanca y tirador freno de mano en piel, bloqueo del diferencial trasero LSD Torsen (5p), Sistema de Suspensión Adaptativa Kinética —Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS)—, techo solar y Toyota Safety Sense. Opcionalmente se puede completar con el Pack Cuero: tapicería de cuero, asientos con ventilación y asientos posteriores calefactables.


El tope de gama, Land Cruiser LIMITED, incluye todo lo de Land Cruiser VXL Alerta de Tráfico Cruzado Posterior (RCTA), asiento del conductor con memoria de posición, Detector de Ángulo Muerto (BSM), raíles de sujeción de equipaje en maletero, Sistema de Avance Activo (Crawl Control), sistema de entretenimiento para plazas traseras, Toyota Touch® 2 & GO con funciones avanzadas, sistema de reconocimiento de voz con mandos en el volante, Suspensión Variable Adaptativa (AVS), Sistema de Visión 360º, Sistema de Selección Multiterreno (MTS) y tapicería de piel marrón y negra.


El nuevo Land Cruiser 2018 ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota Españ. Matriculado como vehículo comercial, está disponible desde 36.050 €, mientras que las variantes más enfocadas a cliente particular —VX, VXL y LIMITED— se comercializan desde 40.600 € con carrocería de tres puertas o 44.600 € con carrocería de cinco puertas.


Land Cruiser 180D VXL AUTO + Pack Cuero, la versión que aglutinará el mayor volumen de ventas, se puede adquirir desde 55.600 € o por 500 € al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.



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