Un plató acuático en la Ciudad del Cine

José Luis Sánchez Teruel desvela más detalles del estudio de viabilidad que liderará la Consejería

Cartel anunciando uno de los mútiples rodajes que han tenido lugar en la provincia.
Cartel anunciando uno de los mútiples rodajes que han tenido lugar en la provincia.
Simón Ruíz
13:16 • 20 nov. 2017

El estudio de viabilidad de la Ciudad del Cine en Almería, anunciado la semana pasada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, podría incluir también el proyecto de un plató acuático en la provincia.




Así lo desveló ayer el secretario general del PSOE de Almería y parlamentario autonómico, José Luis Sánchez Teruel, al ser requerido para que diera más detalles de la propuesta que se hizo pública durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad andaluza.




En rueda de prensa, junto a miembros de la Mesa del Tren, Sánchez Teruel concretó que ese proyecto va a estar coordinado, lógicamente, desde la Consejería de Cultura de la Junta, que dirige el exportavoz Miguel Ángel Vázquez.




Así las cosas, José Luis Sánchez Teruel no descartó que dentro de ese proyecto se pueda contar “con un plató acuático para que el mar sea otro elemento a poner en valor dentro de la oferta cinematográfica”.




Según añadió en la rueda de prensa el dirigente socialista, el estudio de viabilidad anunciado por la presidenta de la Junta, sin partida presupuestaria concreta porque se ha anunciado en plena tramitación parlamentaria de las cuentas para 2018, “buscar explorar las opciones con las que cuenta la provincia para acometer estudios cinematográficos que puedan ser empleados por las productoras que vengan a rodar exteriores para que así tengan también espacios de interior donde realizar sus tareas”.




La semana pasada, el secretario general del PSOE de Almería “celebraba” el anuncio que realizaba la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.




“Esto pone de relieve el respaldo que tiene y va a seguir teniendo el sector cinematográfico de la provincia de la mano del Gobierno andaluz”, dijo Sánchez Teruel.




Para el dirigente socialista, “se trata de una magnífica noticia que supondrá el despegue definitivo de un sector que ya de por sí está generando empleo y riqueza, pero que tiene aún mucho margen de crecimiento. Se trata del reconocimiento explícito a una provincia que cree firmemente en esta actividad”.



Temas relacionados

para ti

en destaque