Todo preparado para que pueda llegar IKEA a Almería

Esta conocida superficie comercial permitirá generar 750 puestos de trabajo

Solar en la zona en la que estará Ikea.
Solar en la zona en la que estará Ikea.
Lola González
12:43 • 21 nov. 2017

El Pleno daba la semana pasada el visto bueno de forma definitiva al estudio de detalle que permitirá el desarrollo urbanístico para la construcción de una superficie comercial en la parte norte de la Rambla y en la que se instalará IKEA.




El estudio de detalle, que ha sufrido modificaciones después de que la Junta de Andalucía incoara el expediente para catalogar como Bien de Interés Cultural (BIC) las canteras y polvorines de la ciudad, contempla una modificación de parte del vial que circundaba el espacio comercial estrechándolo y permitiendo la construcción de un sendero peatonal que llegaría hasta la única cueva que se encuentra dentro del perímetro del sector que se desarrolla.




Así, se recoge una puesta en valor de esa cueva en concreto con la mejora del acceso, colocación de iluminación ornamental y el permitir que sea visitable.




Empleo
Desde el equipo de Gobierno se tildó el día del pasado viernes como “histórico” para la ciudad de Almería como este espacio comercial permitirá generar 750 puestos de trabajo. 




Desde IU se abstuvieron al considerar que también tiene una parte negativa en lo que al pequeño comercio se refiere, para el que PSOE y Cs reclamaron también un plan de actuación.







Temas relacionados

para ti

en destaque