Gustavo Staniscia...

Resume en `13 golpes` las claves para aprender, mejorar y disfrutar

Gustavo Staniscia 13 golpes.
Gustavo Staniscia 13 golpes.
La Voz de Almería
18:10 • 21 nov. 2017

El tenis playa ha despertado un gran interés en los últimos años en Almería, donde cada vez son más los cursos y torneos que se celebran a lo largo de la provincia. Sin ir más lejos, durante 2017 se ha celebrado en Almería el primer máster nacional así como el Campeonato de España juvenil.




Esta modalidad deportiva, surgida de la unión entre el tenis y los deportes de playa, aguarda los meses de verano para continuar con su auge, aunque a lo largo de todo el año, también en los meses más fríos, se desarrollan competiciones por toda la geografía nacional.




En Almería, el italo-argentino Gustavo Staniscia, monitor de esta especialidad y que a su vez es el presidente del Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis, ha publicado recientemente el primer libro en castellano sobre esta disciplina. El libro, titulado “13 golpes. Los más usados”, nace, en palabras de su autor, “con la intención de cubrir un hueco del que soy consciente de su existencia desde el momento en el que comencé a interesarme por el tenis playa”.




Staniscia, explica, ha tratado de recoger “de la forma más clara y didáctica posible la información que entonces busqué sin resultado” y su obra “contiene, confío, todo lo necesario para introducirse en la práctica de este deporte, aprender sus técnicas y disfrutar del juego”.




Desde que comenzó en el tenis playa, el técnico ha ido metiéndose cada vez más a fondo en la cuestión y ha buscado toda la información existente acerca del juego, su historia y lugares en los que se practica. “Tardé un tiempo en darme cuenta de algo que hoy me parece obvio, y es que quitando a quienes ya han empuñado una pala de beach tennis, casi todas las personas desconocen qué es este deporte y cómo se juega. Entonces pensé que quizás era el momento de aportar algo a su promoción y su conocimiento”.




El material del libro, editado por Létrame, “se centra en los fundamentos y aspectos técnicos de los golpes utilizados en el juego y en los pasos aconsejables para su aprendizaje y dominio” e “incluye también algunas referencias a elementos tácticos o estratégicos”, si bien estos “no son un objetivo primordial”.




Se trata de “un trabajo dirigido tanto a quienes desean iniciarse en el tenis playa como a quienes buscan enseñar o compartir sus conocimientos” y su planteamiento es “claramente didáctico”, lo que lo hace “ideal para instructores”.




La presentación oficial de “13 golpes. Los más usados” de Gustavo Staniscia tendrá lugar en próximas fechas, aunque ya puede adquirirse tanto en librerías como en plataformas digitales. La repercusión que está teniendo en su lanzamiento está siendo muy positiva y ha llevado a que varios clubes de tenis y pádel planteen la incorporación de esta nueva disciplina a su actividad.


Gustavo Staniscia es el fundador de la Escuela Deportiva Municipal Pádel Mar y también de la Escuela Deportiva Municipal Beach Tennis Almería, ambas en Almería capital y de las que es el máximo responsable, así como desempeña el cargo de presidente del Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis.



Temas relacionados

para ti

en destaque