La empresa que iba a reformar las Urgencias de Torrecárdenas renuncia al contrato

Asegura que `por causas sobrevenidas se ha visto obligada a cesar su actividad`

Acceso principal al Complejo Hospitalario Torrecárdenas.
Acceso principal al Complejo Hospitalario Torrecárdenas.
La Voz
18:18 • 21 nov. 2017

La empresa adjudicataria del contrato para la primera fase de mejoras del Area de Urgencias del Hospital Torrecárdenas de Almería ha comunicado su renuncia al contrato, concedido por 217.600 euros, ya que “por causas sobrevenidas se ha visto obligada a cesar su actividad”, con lo que no podrá ejecutar la reforma de esta área hospitalaria.




Así lo recoge la resolución dictada el pasado 13 de noviembre, en la que se da por desierto el concurso, ya que según la mesa de contratación no hay “otras ofertas válidas” para ejecutar los trabajos, que contaban con una inversión total de 253.739 euros y que estaban aún pendientes de la licencia de obras para su comienzo.




Al proceso de licitación concurrieron dos empresas, aunque la oferta realizada por una de ellas quedó descartada al considerarse que había ofrecido una “baja desproporcionada” sobre la que la mercantil declinó dar explicaciones y que suponía un precio unos 10.00 euros inferior que la entidad finalmente seleccionada.




Las obras proyectadas contaban con un plazo de ejecución de tres meses y tenían previsto desarrollarse en su mayor parte en espacios de nueva creación o actualmente en desuso, con lo que la ejecución de las obras no iba a afectar "de forma significativa al normal funcionamiento del servicio de Urgencias, que lleva a cabo cada año más de 150.000 atenciones”, según explicó la Junta.




El objetivo de los trabajos es “ampliar la superficie” hasta los 278 metros cuadrados y “acondicionar espacios ya existentes, para mejorar la zona de atención a pacientes críticos, crear nuevos boxes de tratamiento y preparar la futura implantación de nuevo equipamiento”. El proyecto de ampliación de Urgencias del Hospital Torrecárdenas permitirá contar con mayor espacio para la atención a pacientes críticos, ampliar las salas de tratamiento y mejorar los circuitos internos de circulación de los profesionales y acondicionar espacios adicionales para hacer posible, en un futuro, la instalación de nuevo equipamiento de radiodiagnóstico.




Las obras de ampliación de las Urgencias afectarán, cuando se lleven a cabo, a un total de 278 metros cuadrados, de los que 145 son de nueva creación y el resto corresponden a la remodelación de espacios ya existentes. Así, en la parte de nueva creación, se van a construir seis boxes adicionales de tratamiento, conectados entre sí, para facilitar la circulación de los profesionales sanitarios y mejorar la eficiencia de los recursos humanos. De esta forma, el área de Urgencias pasará de siete a 13 salas de tratamiento.






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