Un Hijo Adoptivo con mucho ritmo

El Ayuntamiento acepta nombrar Hijo Adoptivo a Antonio Sánchez, director de la banda de música

Homenaje al director de la banda de música. Foto: Antonio L. pozo
Homenaje al director de la banda de música. Foto: Antonio L. pozo
Guillermo Mirón
18:39 • 21 nov. 2017

El municipio de Tíjola contará dentro de poco con un nuevo ciudadano ilustre. Se trata de Antonio Jesús Sánchez Gómez, conocido también como ‘el maestro Antonio’ en la localidad tijoleña y que, tras veinte años al frente de la Banda de Música ha sido propuesto por la asociación musical Maestro Lázaro de Tíjola para ser nombrado Hijo Adoptivo de este pueblo del Almanzora.




El mismo director de la agrupación musical tuvo conocimiento de esta noticia el pasado sábado durante el concierto que la banda de música realiza con motivo del día de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. La propuesta que previsiblemente será aproada en un próximo Pleno del Ayuntamiento es el resultado de las dos décadas que Antonio Jesús Sánchez lleva dirigiendo a la banda de música de Tíjola de forma ininterrumpida. Algo por lo que también fue homenajeado durante el mismo concierto, al ser el único director que ha permanecido tanto tiempo al frente de la agrupación musical a lo largo de sus 126 años de historia.




Como un vecino más
Aunque nació en el pueblo vecino de Olula del Río, el municipio de Tíjola y sobre todo los tijoleños ligados a la actividad musical quieren dedicar así un justo homenaje a Antonio Jesús Sánchez Gómez, un “gran saxofonista y excelente director”, según describen miembros de la asociación musical Maestro Lázaro de la localidad. “Ha calado hondo en el pueblo de Tíjola y ya es un tijoleño mas; tanto él como su familia, que se sienten como en casa cada vez que la visitan”, añaden desde la asociación.




Estreno del pasodoble 'A mi amigo Lino'
El Centro Cultural Fidela Campiña fue el escenario donde tuvo lugar el homenaje al director de la banda municipal Antonio Jesús Sánchez. El concierto, además, fue muy emotivo por otros motivos. Durante la actación tuvo lugar el estreno del pasodoble ‘A mi amigo Lino’ del conocido director y compositor Juan Cruz Guevara, natural de Macael y autor de varias obras interpretadas por la conocida Soprano Ainhoa Arteta o la famosa ‘Heloim’, interpretada en el homenaje del parlamento andaluz a las víctimas del terrorismo. Un motivo más que hizo del concierto del sábado uno de los más emotivos que se recuerdan en Tíjola.








Temas relacionados

para ti

en destaque