Torrecárdenas abre en Cruz Roja un Hospital de Día

La nueva instalación cuenta con ocho puestos de tratamiento y una consulta médica

Un paciente es atendido en el Hospital de Día que Torrecárdenas ha abierto en el Hospital Cruz Roja.
Un paciente es atendido en el Hospital de Día que Torrecárdenas ha abierto en el Hospital Cruz Roja.
Rosa Ortiz
19:03 • 21 nov. 2017

El Hospital de Día del Complejo Hospitalario Torrecárdenas cuenta ya con ocho nuevos puestos de tratamiento en el Hospital Cruz Roja. Su adecuación, con la apertura también de una consulta médica, ha supuesto una inversión de 70.000 euros. Hasta ahora, los pacientes solo tenían la posibilidad de acudir al Hospital de Día de Torrecárdenas, dotado con 12 puestos de tratamiento. Con los ocho que se han abierto, suman 20 en total, lo que se traducirá, según explicaron ayer los responsables sanitarios, en una considerable reducción de los tiempos de  respuesta.




Las nuevas instalaciones, en las que esta mañana había dos pacientes a los que se les estaba aplicando un tratamiento para corregir la anemia, fueron visitadas por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, junto al director gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Luis Martínez y el director de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de  Medicina Interna y Reumatología, Felipe Díaz.  




La puesta en marcha de este Hospital de Día supone, en la práctica, ampliar en un 60% la capacidad del Hospital de Día Médico del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, lo que se traducirá en la posibilidad de realizar más tratamientos, además de dar soporte a las necesidades de otras unidades, como la de Endoscopias, que gracias a esta ampliación puede ofertar la sedación a la práctica totalidad de sus pacientes. 




Apertura
Esta ampliación del Hospital de Día Médico en Cruz Roja inició su funcionamiento el pasado 6 de noviembre. Para la atención de los pacientes se ha ampliado la plantilla, con la incorporación de dos enfermeras, dos auxiliares de enfermería, un auxiliar administrativo y un celador. La dotación de recursos humanos se completa con el soporte asistencial de personal facultativo compartido con otras áreas del Complejo Hospitalario. 




Los protocolos de atención en Torrecárdenas y Cruz Roja serán comunes y los pacientes podrán ser atendidos en uno u otro centro, dependiendo del proceso asistencial, el tratamiento y las características individuales.







Temas relacionados

para ti

en destaque