Bendecida la obra funebre de la Duquesa de Alba

La empresa almeriense Cuéllar ha realizado el monumento

José Moreno, hermano mayor; Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio y Cuéllar; Cayetano Martínez de Irujo, José A. Navarro Arteaga,
José Moreno, hermano mayor; Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio y Cuéllar; Cayetano Martínez de Irujo, José A. Navarro Arteaga,
Juan Antonio Barrios
01:00 • 21 nov. 2017

Desde el pasado día 20 de noviembre el Santuario del Valle, sede canónica de la Hermandad del Cristo de los Gitanos, de Sevilla, cuenta con un monumento funerario en homenaje a Cayetana Fitz James Stuart, Duquesa de Alba, a iniciativa de su hijo Cayetano Martínez de Irujo y promovido por la propia Hermandad de los Gitanos, de la que Doña Cayetana fue además Camarera de Honor de María Santísima de las Angustias, medalla de oro, y gran benefactora de la Hermandad. 

Esta gran obra está realizada en mármol por la empresa almeriense ‘Cuellar’ Arquitectura del Mármol, respondiendo al diseño del escultor y prestigioso imaginero José Antonio Navarro Arteaga. Un monumento funerario que ha promovido su hijo, Cayetano Martínez de Irujo, en unión a la Hermandad que preside José Moreno.

El pasado mes de septiembre, Cayetano Martínez de Irujo pudo comprobar el buen ritmo que llevaba esta obra en la visita que efectuó a la sede almeriense de la empresa, como puso de manifiesto el director de la empresa de arte sacro, líder nacional en la elaboración de obras de temática religiosa en piedra natural, Jesús Posadas. 




La bendición
El confesor de la Duquesa de Alba, Ignacio Jiménez  Sánchez-Dalp, ofició la misa funeral y posterior bendición del monumento que contó con la presencia de los hijos, Carlos Fitz James Stuart y Martínez de Irujo, actual duque de Alba; sus hermanos, Cayetano y Fernando, además del primogénito del duque, Carlos; y el viudo de la duquesa, Alfonso Díez; junto a numerosos amigos de Cayetana, entre los que se encontraban Carmen Tello, Curro Romero o los diseñadores Victorio y Luccino.

“La familia Alba se ha mostrado encantada por la perfección del trabajo, por haber cumplido en tiempo para que estuviera concluido con ocasión del 3º aniversario del fallecimiento de Dª Cayetana. Finalizado el acto, tanto el actual duque de Alba, como Alfonso Díez me felicitaron por la magnífica obra realizada. Por su parte, Cayetano, tras descubrir el monumento, se me abrazó llorando y mostró su gratitud por todo lo realizado”, dijo a La Voz el director de Cuéllar, Jesús Posadas.




El túmulo funerario 
“Días después del fallecimiento de la Duquesa de Alba le presentamos a la familia tres propuestas. Al final se han decantado por el que recogía la personalidad de Dª Cayetana. El monumento, de 1.600 kg, lleva 6 ángeles, representando a sus seis hijos. Tres de ellos portan simbología sevillana y los restantes representan la fe, la caridad y su devoción a la Virgen de las Angustias, titular de la Hermandad de los Gitanos, de la que fue Camarera de Honor”. 









Temas relacionados

para ti

en destaque