80 entidades respaldan los actos de Diputación del 25-N

La Diputación concederá ayudas para 50 proyectos del Consejo Provincial de Mujeres

Reunión del Consejo Provincial de Mujeres, reunido esta tarde en Diputación.
Reunión del Consejo Provincial de Mujeres, reunido esta tarde en Diputación.
La Voz
19:53 • 21 nov. 2017

Las 80 asociaciones de mujeres de la provincia que conforman el Consejo Provincial de Mujeres han respaldado esta tarde, en un encuentro celebrado en la institución provincial, la programación que ha preparado la Diputación para conmemorar el 25 de noviembre,  Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género.




En el acto, celebrado en el ‘Espacio de Mujeres’ de la Diputación, se ha leído el manifiesto acordado de forma unánime por las ocho diputaciones andaluzas y se ha hablado de la campaña conjunta  que se ha puesto en marcha para luchar contra esta lacra social. Este año, la campaña estará centrada en los jóvenes y lo hará con música rap, instando a los adolescentes a que denuncien y a que no permitan la violencia de género en ninguna de sus manifestaciones. “La violencia empieza desde las edades más tempranas y es uno de los remedios que hay que poner desde ya. Desde el ámbito escolar, las administraciones y desde el ámbito familiar vamos a logar una igualdad total y lejos de la violencia”, ha señalado la diputada de Igualdad, que ha lamentado las tres mujeres asesinadas en Almería este año y los dos casos en los que las mujeres han sufrido una agresión pero han sobrevivido al ataque. 




Subvenciones
Otro de los asuntos que ha centrado la reunión, presidida por Dolores Martínez, ha sido la aprobación por parte de Diputación de los proyectos que se van a subvencionar con cargo a la Línea de Ayudas para Asociaciones del Consejo. 
Martínez resaltó que “este año se han duplicado las ayudas hasta los 50.000 euros” y que se subvencionarán 50 proyectos que se van a desarrollar en toda la provincia.




Los proyectos seleccionados son de apoyo emocional a los familiares; de conciliación familiar; de sensibilización hacia las nuevas formas de familia; de apoyo a las familias numerosas; de sensibilización y apoyo a las familias acogedoras y acogimiento temporal de menores extranjeros; de asistencia en mediación familiar y puntos de encuentro familiar, proyectos que favorezcan encuentros intergeneracionales e iniciativas de fomento de hábitos de vida saludable.




Por otro lado, la Diputación ha informado sobre la actividad que va a organizar el IEA, con el apoyo del Ayuntamiento de la capital y la institución provincial para conmemorar los 150 años del nacimiento de Carmen de Burgos Seguí. La obra pretende dar continuidad a las acciones de recuperación de su legado puestas en marcha. 




Canjáyar acoge el acto del 25-N
Desde el pasado 7 de noviembre, la Diputación ha organizado (y organizará hasta final de mes) una serie de actos para conmemorar el 25-N, algunos de ellos en Almería y el resto repartidos en municipios como Huércal de Almería, Fiñana, Alhama, Sorbas, Canjáyar, Fines, Cuevas del Almanzora, Félix y Tíjola. Este año, el acto conmemorativo del 25-N se celebrará en la localidad de Canjáyar.






Temas relacionados

para ti

en destaque