Huércal-Overa

El PP preguntará hoy por el merendero

La oposición llevará al Pleno una cuestión sobre la tala de árboles en la zona del merendero de la playa

Árboles talados en la zona del merendero municipal de Vera.
Árboles talados en la zona del merendero municipal de Vera.
La Voz
21:24 • 21 nov. 2017

El Grupo Municipal del Partido Popular en Vera preguntará hoy en la sesión plenaria prevista para las 10:00 horas sobre las actuaciones de tala llevadas a cabo por una empresa promotora en las inmediaciones del merendero municipal ubicado en Vera Playa.




Algunas asociaciones vecinales han mostrado su indignación ya que consideran que la promotora ha talado pinos y eucaliptos del terreno municipal, donde hay zona de mesas y barbacoas, lo que califican de “destrozo del patrimonio natural”.




No obstante, el Ayuntamiento de Vera informó en una nota de prensa de que las actuaciones de desbroce, limpieza de terreno y retirada de arbustos y árboles existentes en un solar edificable de uso residencial y de titularidad privada desde el año 1989.




Otros puntos
Por otro lado, el Pleno servirá para aprobar de forma definitiva la cuenta general del presupuesto de 2016. Además, se votarán diferentes mociones referentes a la lucha contra la violencia de género,  como el Manifiesto 25 noviembre 2017, ‘Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres’, de las Diputaciones andaluzas, o una moción institucional del PP para la eliminación de la violencia contra la mujer.




Asimismo, se debatirá una moción en relación con la resolución de los problemas ferroviarios en la provincia de Almería y se dará cuenta de las resoluciones de Alcaldía.







Temas relacionados

para ti

en destaque