Doble homenaje a la Generación del 27

La Biblioteca Villaespesa acoge esta tarde una mesa redonda y una exposición sobre Rafael Alberti

Invitación al doble acto de hoy en la Villaespesa.
Invitación al doble acto de hoy en la Villaespesa.
La Voz
21:48 • 21 nov. 2017

La Consejería de Cultura rinde homenaje a la Generación del 27 en el noventa aniversario de su constitución con un programa de actividades que busca mostrar a este grupo de creadores desde la transversalidad, la simultaneidad de todos los frentes de la cultura: las artes plásticas, la literatura, la filosofía, la música, la ciencia, las artes escénicas.




En Almería, los actos programados a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) se celebrarán en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa hoy día miércoles de noviembre, a las 19.30 horas. Una mesa redonda y una exposición completan la programación preparada para este homenaje, que se centrará en el exilio de la Generación del 27. 




Los dos actos se enmarcan bajo el título genérico de ‘La constelación creadora del 27’, cuyo objetivo es ofrecer una perspectiva amplia de lo que fue una de las explosiones artísticas e intelectuales más importantes del siglo XX. 




Almería, una de las últimas ciudades españolas que se mantuvo en poder de la República hasta marzo de 1939, será el escenario donde Pepa Merlo, Luis García Montero y Julio Neira, moderados por Miguel Ángel Muñoz, tratarán sobre los distintos exilios que los creadores del 27 sufrieron, desde el exilio interior de Aleixandre o Gerardo Diego hasta los periplos de Rafael Alberti, Luis Cernuda o Emilio Prados. 




Posteriormente, se inaugurará la exposición sobre Rafael Alberti ‘El poema compartido’, que estará abierto al público hasta el 9 de diciembre.







Temas relacionados

para ti

en destaque