Gonzalo Arconada se pasa al futbol femenino

Como entrenador de la Real Sociedad

Gonzalo Arconada llegando al entrenamiento.
Gonzalo Arconada llegando al entrenamiento.
AS
01:00 • 22 nov. 2017

La Real Sociedad ha hecho público este martes el nombramiento de Gonzalo Arconada como nuevo entrenador del equipo femenino. Gonzalo, hermano del mítico portero de la Real Sociedad, Luis Arconada, se convierte en el primer entrenador en haber dirigido tanto al primer equipo masculino como femenino de un mismo club.




El técnico donostiarra, de 56 años, tiene una amplia experiencia como entrenador en el fútbol masculino, tras su paso por Danak, Real Unión, Tolosa, Beasain, Sanse, Real Sociedad, Burgos, Numancia, Almería, Tenerife, Mirandés, Jaén y Barakaldo.




Para Gonzalo Arconada es su primera experiencia en el fútbol femenino, que afronta con gran ilusión, como aseguró en la web del club blanquiazul: “Estoy muy ilusionado con este nuevo reto. Me tengo que acostumbrar al fútbol femenino, pero tengo mucha ilusión con mi vuelta a la Real. Es el club que llevo dentro y estoy muy agradecido porque hayan apostado por mí para entrenar a este equipo. Vengo a aprender, ayudar y a colaborar en todo lo posible. El objetivo es sacar el máximo rendimiento de las futbolistas, que cada una de ellas dé el cien por cien de sus posibilidades”.




De este modo, el club cubre la baja del entrenador Juanjo Arregi, cesado hace tres semanas, después de ocho jornadas cuando el club era colista de la Liga Iberdrola sin haber sumado ni un solo punto. En las dos últimas semanas se hizo cargo del equipo, de forma interina, Gorka Álvarez, con el que la Real cosechó su primera victoria, ante el Rayo, y un empate, ante el Levante.








Temas relacionados

para ti

en destaque