La Fundación Unicaja trae a Pablo Berger y su ;Abracadabra; a Almería

A las 20.30 horas, el Teatro Cervantes (c/ del Poeta Villaespesa, 1) acogerá la proyección de la película

Maribel Verdú y Antonio de la Torre protagonizan lo último de Berger.
Maribel Verdú y Antonio de la Torre protagonizan lo último de Berger.
La Voz
11:40 • 22 nov. 2017

La Fundación Unicaja retomará hoy miércoles 22 de noviembre su ciclo de Encuentros con Directores de Cine con la presencia en Almería del cineasta Pablo Berger, que vendrá a presentar su película 'Abracadabra', interpretada por Antonio de la Torre y Maribel Verdú. A las 20.30 horas, el Teatro Cervantes (c/ del Poeta Villaespesa, 1) acogerá la proyección de la película, a la que sucederá un coloquio con Berger.




Mañana jueves 23 de noviembre, Berger se desplazará al instituto Albaida (c/ Níjar, s/n), donde a partir de las 10 horas dialogará con estudiantes sobre el mundo del cine y su último título.




Preseleccionada para los Oscar
'Abracadabra', que fue preseleccionada para representar a España en los premios Oscar, es el trabajo más reciente de Pablo Berger y narra la historia de un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel que sospecha que su marido está poseído por un espíritu maligno.




Es la segunda vez que Pablo Berger (Bilbao, 1963) visita Almería dentro del ciclo de Encuentros con Directores de Cine, en el que en mayo de 2014 presentó uno de sus trabajos más exitosos, 'Blancanieves', galardonado, entre otros, con diez premios Goya. El cineasta suma “Abracadabra” a una filmografía jalonada por producciones como 'Torremolinos 73' o el cortometraje de culto 'Mama', que le valdría a la postre al director para cursar un máster en la New York University.




El ciclo Encuentros con Directores de Cine, reconocido por su labor de difusión cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta ya con dieciocho años de trayectoria y una lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba o Agustín Díaz Yanes. Más de 60.000 espectadores han disfrutado hasta el momento de las proyecciones y debates programados en Almería y en Málaga. La entrada a los actos es con invitación y hasta completar el aforo.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque