Gemma Nuñez, del ADABA, defenderá los colores de Andalucía

Campeonato de España de Selecciones

Gemma Núñez.
Gemma Núñez.
La Voz de Almería
17:21 • 28 nov. 2017

Si por algo se caracteriza el baloncesto en Almería es por sus nutridas categorías inferiores. Las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) contribuyen cada año, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PDM), a que la capital reciba un sinfín de éxitos, tanto colectivos como individuales, de la mano de un deporte que sigue creciendo y no parece tener techo. El último ejemplo es el de Gemma Núñez. La jugadora de la EDM ADABA ha sido llamada, por tercer año consecutivo, por Andalucía para formar parte del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la categoría infantil femenino.




Se trata de un hecho que confirma el gran nivel que sigue demostrando la deportista en cada partido, siendo la única jugadora almeriense que participará en este gran evento. Además, la llamada por parte del combinado autonómico redondea unos meses perfectos para Gemma Núñez, que también ha formado parte de la selección española. Todo un hito que engrandece la labor de la EDM ADABA.




El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “esta convocatoria por Andalucía hace que desde el PMD nos sintamos muy orgullosos de Gemma Núñez y del gran trabajo que se hace en las escuelas gestionadas por ADABA. Gracias a ello, habrá representación almeriense en un campeonato tan importante a nivel estatal, lo que siempre es positivo para nuestro deporte”.




Aún con sede por determinar, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas reunirá a los mejores jugadores nacionales de la categoría. Gemma Núñez, además, acude como una de las piezas importantes del combinado andaluz, ya que el año pasado, a pesar de ser una de las más jóvenes del plantel, disfrutó de bastantes minutos. Incluso en la final, jugando buena parte del último y decisivo cuarto que derivó en la medalla de oro para Andalucía.




Este éxito autonómico sirvió para seguir aumentando el palmarés de éxitos de la escolta almeriense, que fue campeona con ADABA en la Liga de Minibasket, cuarta de Andalucía en al CADEBA, también con su club, y plata con la selección andaluza en minibasket. Ahora, Gemma Núñez aspira a cotas mayores, aunque siempre con los pies en el suelo.







Temas relacionados

para ti

en destaque