I Reunión de Aficionados del Peugeot 205 y Clásicos Peugeot de Época

Organizada por el nuevo Concesionario Peugeot Psa-Retail Roquetas de Mar

Ramón Gómez
19:41 • 28 nov. 2017

El Domingo 26 de noviembre de 2017 tuvo lugar la I Reunión de Aficionados del Peugeot 205 y Clásicos Peugeot de Época, en las puertas del nuevo Concesionario Peugeot Psa-Retail Roquetas de Mar (Almería), donde se reunieron números vehículos antiguos, clásicos y neoclásicos de la marca del León, ascendiendo a un total de 42 vehículos todos ellos en perfecto estado de conservación, habiendo gran diversidad de modelos, desde los modelos más escasos en circulación, como por ejemplo: 104,203, 204,304 cabrio, 404, 505 limusina hasta el modelo por excelencia que marco todo una época en los años 80-90 y predomino en cantidad  sobre el resto, el mítico Peugeot 205, pudiendo ver numerosas versiones con variedad de motorizaciones, entre las  más emblemáticas se encontraban; GTI 1.9, GTI 1.6, RALLYE, GTX, CJ, así como Ediciones Limitadas tales como: GRIFFE y INDIANA.




Respecto al programa del Evento, los vehículos iniciaron una ruta turística desde el Concesionario  por las principales arterias del municipio donde al mismo tiempo durante su paso fueron el centro de mirada de números viandantes, visitando en primer lugar las instalaciones del “Campo de Golf Playa Serena”, que por gentileza de su Gerencia no dudaron en colaborar con este Evento abriendo sus puerta a estas joyas sobre ruedas para el correspondiente reportaje de foto-video.




Como segunda parte de la citada ruta, se visitó las instalaciones del “Puerto Deportivo de Aguadulce” que de igual modo la Dirección  concedió permiso para acceder al dique  de la instalación náutica con el mismo fin que el anterior.




Una vez de llegado a este extremo ls vehículos participantes regresaron al punto de partida, para disfrutar de un aperitivo y una gran paellada por gentileza de Peugeot Psa-Retail Almeria, asistiendo un total de unas 140 personas entre personal Peugeot , participantes y los mas allegados de ambos.




El reportaje de video y las  imágenes aéreas fueron  proporcionados por  la Empresa “MEDITERRANEO CINEMA”,  dirigida por el Videografo profesional D. Manuel Rabaneda Molero, con gran experiencia en Eventos Automovilistos y de ocio.




Tras la comida se hizo la entrega de trofeos a los vehículos que reunían determinadas características, tales como;




VEHICULO MAS ANTIGUO resultando ser una MOTO PEUGEOT del año 1937 (Colección Pepe Moreno)
VEHICULO MAS LEJANO resultando ser un PEUGEOT 404, conducido por un ciudadano francés que recorrió 1800 km (desde la zona de Paris)  para asistir a este gran Evento Oficial.
CONDUCTOR MAS VETERANO: resulto ser D. Jose Rosello nacido en el año 1957 (Albacete)
VEHICULO MAS ESPECTACULAR: resulto ser el PEUGEOT 203 de Fernando Jose de Paco Jimenez (Aguadulce – Almeria)
VEHICULO MEJOR CONSERVADO: resulto ser el PEUGEOT 304 CABRIO de Francisco Lopez Mellado (Sorbas – Almería)
VEHICULO MAS ORIGINAL: resulto ser PEUGEOT 205 GRIFFE Edición Limitada, destacando su gran originalidad a pesar de haber muy pocas unidades en España, se estipula que no más de 5.




A continuación se realizó un sorteo de productos oficiales Peugeot entre todos los participantes, destacando entre otras cosas, la cesión de un Peugeot 3008, durante un fin de semana completo a las personas agraciadas.


Por último se procedió a entregar los regalos fijos ya  establecidos a los conductores de los vehículos participantes, el kit de regalo constaba de los siguiente; recordatorio del evento, llavero, sombrero customizado con los emblemas de la historia de Peugeot y chaquetón tipo parka de la marca oficial.


Se hace constar que este Evento ha tenido gran repercusión en las redes sociales y mucha aceptación por parte de todos los que lo presenciaron, teniendo algunas fotos miles de visitas en Facebook y quedando pendiente el video oficial que seguramente será “la guinda del pastel” para este encuentro de Aficionados que pasara  a la historia en Peugeot Almería.
 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque