InterActua firma un convenio de colaboración con Duchenne Parent Project España

Entre los objetivos elaborar protocolos de actuación que mejoren la calidad de vida de estos pacientes y aportar asesoramiento a las familias

Lidia Parra, Fisioterapeuta y Co Directora de InterActúa durante uno de los tratamientos
Lidia Parra, Fisioterapeuta y Co Directora de InterActúa durante uno de los tratamientos
Redacción
21:23 • 30 nov. 2017

InterActúa, Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil  de Almería y la Asociación Duchenne Parent Project España  han puesto en marcha un acuerdo de colaboración basado en el campo de la rehabilitación, que aporta importantes beneficios directos en los pacientes con estas Distrofias y retardar la evolución de esta enfermedad.




En este sentido la fisioterapia juega un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de estos pacientes, teniendo efectos a corto plazo ante el dolor, la inflamación y la rigidez muscular que sufren los afectados y, a largo plazo, mejorando el desarrollo psicomotor y retrasando las retracciones musculares y el deterioro respiratorio.




Como señala Silvia Ávila , presidenta de Duchenne Parent Projet España “actualmente, y hablando de la generalidad de Duchenne, solo disponemos de dos tratamientos para retrasar o atenuar los síntomas de esta devastadora enfermedad: el tratamiento con corticoides y la fisioterapia. Por eso, desde la Asociación, no nos cansamos de reiterar la importancia que tiene para nuestros pequeños y jóvenes la acción de una buena terapia con fines preventivos y de mantenimiento”.




“Mantener este tipo de colaboraciones a través de la fisioterapia y sus profesionales son de vital importancia y agradecemos encarecidamente a InterActúa su compromiso e interés para ayudarnos a sobrellevar la carga que supone Duchenne en una familia” finaliza Silvia.




En palabras de Lidia Parra Sánchez, fisioterapeuta y co-directora de InterActúa “nuestro punto más fuerte es la visión global del niño, el cual es analizado exhaustivamente por el equipo multidisciplinar para planificar su intervención específica. Atender al niño es mirar su esencia como niño, considerando no solo sus dificultades, sino también sus potencialidades”.




InterActúa, cuenta con un equipo multidisciplinar formado por fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, terapeutas ocupacionales y técnicos en educación, especializado en el desarrollo infantil, desde la atención temprana. En el centro se ofrecen terapias individualizadas y se llevan a cabo programas de intervención integral del niño.




Tanto Lidia Parra como Ana Fuentes, directoras del Centro, apuestan con fuerza por este tipo de colaboraciones y lo hacen con conciencia ya que, para ellas, “colaborar, es una forma de comprometerse”.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque