La editorial Círculo Rojo, presente en ‘Traición’ de TVE

1000 libros de la empresa líder en autoedición forman parte del decorado.

Libros del sello almeriense en una imagen de la serie.
Libros del sello almeriense en una imagen de la serie.
La Voz
01:00 • 01 dic. 2017

El pasado martes 28 de noviembre se estrenó con bastante éxito la serie 'Traición' en La 1. Sus protagonistas son Ana Belén, Pedro Alonso, Nathalie Poza, Manuela Velasco y Antonio Velázquez, entre otros. La trama gira en torno a la familia Fuentes y las traiciones y pasiones que se llevan a cabo entre sus miembros.




La serie, producida por Bambú, tiene una importante, a la vez que curiosa, presencia almeriense. Y es que todos los libros que aparecen en las distintas escenas y decorados, son del catálogo de Editorial Círculo Rojo.




"Recibimos la llamada de la productora interesándose por nuestros libros. Nos conocían ya que es difícil concebir una librería o medio que no sepa de Círculo Rojo, y estuvimos encantados de formar parte del proyecto", comenta María del Mar Díaz, encargada del departamento de distribución de la editorial, que no dejó pasar esta gran oportunidad de promoción. "Los principales beneficiados, como siempre, son nuestros autores. Que el sello que les respalda salga cada semana en Televisión Española es una noticia magnífica y de un valor incalculable", afirma Alberto Cerezuela, alma máter de la editorial pionera en España en cuanto a autoedición.




No es la primera vez que Círculo Rojo está presente en una gran producción. De hecho, la editorial tuvo un papel importante en la trama de la película 'La Madriguera' (2016), del también almeriense Francisco Conde, y que protagonizaron Adriana Torrebejano, Cristina Castaño, Carlos Santos y el propio Conde, con Kurro González en la dirección. Asimismo, es habitual la presencia de títulos de Editorial Círculo Rojo en programas como 'Cuarto Milenio' (Cuatro) o 'Pasapalabra' (Telecinco).




De momento, la serie 'Traición' ha arrancado con mucha fuerza, la misma que muestra la empresa almeriense ya que cerrará el año con aproximadamente 2000 títulos publicados. En palabras de una de sus editoras, Desirée Sánchez: "No podemos estar más felices. Los autores saben valorar la importancia que tiene publicar un libro con una editorial solvente, relevante a nivel nacional y con una trayectoria que les garantice el máximo cuidado de su obra. La difusión que les permitimos a través de este tipo de proyectos es muy valorada por los escritores que confían en nosotros. Les hemos donado más de 1000 títulos distintos".







Temas relacionados

para ti

en destaque