Pechina recuerda a Trujillo con una carrera

Uno de los grandes eventos del Bajo Andarax con subida a Los Baños de Sierra Alhamilla

Puesta de largo de la carrera en el ayuntamiento de Níjar.
Puesta de largo de la carrera en el ayuntamiento de Níjar.
Tony Fernández
10:07 • 04 dic. 2017

El Ayuntamiento de Pechina ha sido el lugar escogido para llevar a cabo la presentación de uno de los eventos deportivos más importantes del año en este municipio del Bajo Andarax, como en el I Trail de Pechina a Los Baños de Sierra Alhamilla “Memorial Manuel Trujillo”, cita deportiva que se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre bajo la organización de la empresa almeriense de eventos deportivos, SDomínguez Producciones.
Tras consolidar con éxito la BTT del pueblo, el concejal de Deportes pechinero, Jesús García, ha hecho mucho hincapié a lo largo de los últimos meses en la puesta en marcha de un evento de primer nivel en cuanto al running de montaña se refiere y que nace con la idea de congregar a 200 atletas que consoliden la prueba y hagan que se perpetúe en el tiempo. Las inscripciones están abiertas en la página web www.cronomur.es y los corredores por tan sólo 15 euros disfrutarán de varios avituallamientos a lo largo del trazado, que consta de 16 kilómetros con salida y llegada al pabellón de deportes, así como de premios en metálico para los tres primeros de la general tanto en chicos como chicas y un gran almuerzo al final de la jornada con jamón, bebida y muchas sorpresas.




El programa La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana y hará que todos los runners tengan que recorrer las calles principales de Pechina para pasar a la rambla y afrontar la zona del sendero que les llevará hasta Los Baños de Sierra Alhamilla donde se encuentra el punto más alto de la etapa. La segunda parte de la prueba será mucho más sencilla ya que se trata de descender por otra rambla paralela hasta llegar nuevamente a Pechina y finalizar en el pabellón de deportes.
La presentación ha corrido a cargo del Alcalde de Pechina, Juan Manuel López, así como del concejal de Festejos, Juan Antonio Sánchez, junto a los que ha estado Sergio Domínguez como responsable de la empresa SDomínguez Producciones, quien ha querido agradecer al Ayuntamiento y en especial a Jesús García, concejal de Deportes, la confianza depositada para llevar a cabo dicha cita deportiva. 
Ha comenzado la cuenta atrás para un evento deportivo que quiere batir récords con una organización experta en eventos de alto nivel para que corredores y afición hagan de la jornada una gran fiesta.
 










Temas relacionados

para ti

en destaque