Monfort solo piensa en corresponder a la afición

El receptor valenciano agradece todo el empuje de la hinchada verde y subraya la confianza absoluta en este Unicaja Almería

Monfort se prepara para recibir al Barça.
Monfort se prepara para recibir al Barça.
La Voz de Almería
12:20 • 06 dic. 2017

Pese a que siempre se expresa maravillosamente bien, dejando las cosas claras tanto dentro como fuera de la pista, no es que le falten palabras cuando quiere dejar clara su confianza en este proyecto de Unicaja, sino que las oraciones las arranca de muy adentro. Es lo que vocaliza, y cómo lo vocaliza, y todo en conjunto hace que retumbe una sinceridad que alimenta el optimismo. Javier Monfort no duda: “Yo tengo mucha confianza en todos mis compañeros, creo que tenemos un equipo con muchísimo potencial, que nos estamos conociendo aun, entiendo que también la afición tiene ganas de vernos ganar, pero yo tengo plena confianza en que los títulos, que es lo importante, los vamos a ganar”.




El receptor valenciano ha querido compartir y hacer sentir esa misma fe en toda esa gente que empuja tanto desde fuera de la cancha: “Vamos a acabar jugando y por ahora creo que con Barcelona vamos a ganar bien y que el equipo va a ir para adelante, así que no se preocupe la afición, porque el equipo va a ir para arriba; yo tengo mucha confianza en mis compañeros –reitera-“. Es lo menos que se merece el público después de su demostración ante Teruel: “Se agradece mucho, estuvo el pabellón muy bien, la afición no paró de animar en todo el partido perdiéramos el set o lo ganáramos, así que de verdad que se agradece mucho esa actitud de toda la afición, y quiero aprovechar la ocasión para darle las gracias”.




Se dejó notar el aliento entre las filas ahorradoras: “Nos empujaron mucho y creo que no hubiéramos llegado al quinto set si no hubiera sido por ellos, porque hubo momentos de mucha dificultad, en los que se venían las cosas muy difíciles, y por lo menos el cuarto set nos ayudaron a levantarnos, a seguir luchando y a forzar el quinto, que es como una lotería”. Y es que no se funcionó del todo bien: “Fue un partido con muchos altibajos, si se pueden sacar momentos positivos, en algunos el equipo jugó muy bien, pero es verdad que en otros jugó muy mal también”. Eso se resume en que faltó continuidad: “No conseguimos encontrar la regularidad y creo que eso nos llevó a la derrota final”.




De lo general, a lo particular, a la autocrítica que nunca deja olvidada, para verse a si mismo y mejorar: “Individualmente no creo que yo haya hecho un buen partido, pero sí en el quinto set, que es el momento en el que era ya morir ahí, se te quitan las presiones y es como empezar de cero otra vez, son quince puntos a muerte, hay que tomárselo así, e intentamos tirar de casta, pero no fue posible y bueno, creo que habiendo ganado ese quinto set podrían haber cambiado muchas cosas; lo perdimos otra vez, igual que con Palma, y ahora toca reflexionar y ver qué ha pasado y encontrar esa regularidad en el juego, dejar atrás los altibajos que es verdad que estamos teniendo últimamente”.




Entre las claves más importantes, si no la que más, el servicio turolense: “Creo que hasta ahora el equipo que mejor ha sacado ha sido Teruel, y con muchísima diferencia, incluso mucho mejor que Palma; todos los jugadores sacan muy bien, no hay ninguno que no saque bien, y era complicado, pero creo que la recepción estuvo más o menos a la altura para el saque que venía y al final los jugadores de banda tenemos que coger más responsabilidad en estos partidos, porque los centrales cuando, hay un saque tan duro, es difícil que entren en juego, y no nos queda otra a las puntas que estar muy finos”. La bola alta fue siempre punto para un Unicaja Almería que tiene mucho que decir esta temporada.




En ese sentido precisamente se expresa el valenciano: “El año pasado Palma no había ganado aún y llegó luego a la Copa y la final de liga y ganó todo, arrasó, y nosotros, por qué no vamos a hacerlo”. Hay argumentos en los que apoyar esa predicción: “Lo positivo de los dos partidos es se han perdido en el quinto set, no estamos tan lejos de los dos equipos, estamos muy cerquita, solo que hay que afinar un par de cosas y que es mejor que nos pase esto ahora, que estamos al principio, y no después, creo que esto también puede ser positivo porque es un toque de atención que nos dan para no relajarnos y para decirnos que tenemos que trabajar mucho más que ellos, porque hemos perdido”.




El cambio hacia bueno se hace desde muy pronto, “al ser al principio es verdad que será hasta positivo”, dice el receptor: “Para ponernos las pilas y ver qué está fallando e ir a por ello desde ya”. Y ese ya empieza el sábado ante el Barça: “Es muy completo, son todos muy amigos, llevan mucho tiempo jugando juntos, se conocen muy bien y luchan hasta el final; ya tengan más o menos calidad, que la tienen, siempre luchan y se lo ponen difícil a todos los equipos, así que nos viene bien jugar ahora con ellos, porque si ganamos con solvencia al FC Barcelona, vamos a recuperar la confianza y creo que es el momento de demostrar que no estamos tan mal, que podemos luchar para ganar los títulos sin ningún problema”.





Temas relacionados

para ti

en destaque