Carboneras

Exhibición de las fuerzas de seguridad para los niños

200 escolares han conocido de cerca la labor de los distintos cuerpos dentro de los actos de la Constitución

Guardia Civil muestra sus herramientas a los niños.
Guardia Civil muestra sus herramientas a los niños.
La Voz
22:07 • 06 dic. 2017

Más de doscientos alumnos de los centros educativos de Carboneras disfrutaron hace unos días en el Parque Andaluz de una exhibición de las fuerzas de seguridad del Estado, organizada por la Concejalía de Educación y Cultura, evento que supuso el broche final a las celebraciones con motivo del Día de la Constitución, que se iniciaron el pasado 26 de noviembre con una Jornada de Puertas Abiertas. 




Durante el acto, los cientos de jóvenes de los cinco centros educativos del municipio tuvieron la oportunidad de ver el trabajo que realizan los cuerpos de los equipos de Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), la Policía Local, Tráfico, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Almería (Usecic), la Unidad Judicial y el grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y Defensa.




Precisamente estos últimos, con la utilización de perros adiestrados para la identificación de drogas y explosivos, fueron quienes iniciaron la jornada, captando la atención de todos los niños asistentes y arrancando millones de aplausos,  por la inteligencia y agilidad de los canes y la perfecta coordinación entre los agentes y los perros.




Conocer cada unidad
Posteriormente y separados en pequeños grupos, los niños tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo de cada una de las unidades, montar en sus coches motocicletas y vehículos, probar sus equipaciones, y adentrarse en el barco Río Nacimiento, el más grande de la comandancia de Guardia Civil en Almería.




Durante el acto, el alcalde de Carboneras Salvador Hernández y la delegada de Educación, Francisca Fernández, hicieron entrega a la Policía Local, Guardia Civil y a la comandancia de la Guardia Civil de Almería, de unas placas de reconocimiento por la labor que desempeñan garantizando la seguridad de todos los ciudadanos. 




Hernández ha destacado que “con esta exhibición pusimos fin a la celebración del Día de la Constitución, que iniciamos el pasado 26 de noviembre con la jornada de puertas abiertas, seguido de nuestro pleno infantil, donde los jóvenes de Carboneras han tenido la oportunidad de conocer un poco más en profundidad nuestra Constitución, el trabajo que realizan todos los funcionarios desde el Ayuntamiento y, con este acto, el magnífico trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.




Asimismo, agradeció a la delegada de Educación “su asistencia y apoyo a esta importante iniciativa educativa”. Además a la Guardia Civil y Policía Local agradeció “su participación activa en estas jornadas y su implicación en todas las actividades durante esta semana”.





Temas relacionados

para ti

en destaque