Concentración de docentes por la estabilidad laboral

La cita será el próximo martes a las 20:00 h. en el IES Alhamilla para informar de las medidas a tomar

Docentes por la Pública es uno de los sindicatos convocantes de la asamblea.
Docentes por la Pública es uno de los sindicatos convocantes de la asamblea.
Rosa Ortiz
13:27 • 07 dic. 2017

Colectivos y sindicatos docentes ha convocado una reunión con profesores que se celebrará el próximo martes para informar de las negociaciones que se están llevando a cabo para hallar más estabilidad laboral en el sector. El encuentro quiere congregar a docentes interinos y no interinos en el IES Alhamilla a las 20 horas para reflexionar sobre los caminos a tomar, según se informa desde la organización. 




“Todas las negociaciones que se han llevado a cabo sobre el acceso a la función pública han sido poco satisfactorias para las demandas que exigía el colectivo sindical, además de poner en manifiesto la poca sensibilidad del gobierno ante una situación tan delicada como es este período de consolidación de trabajadores y no de puestos de trabajo”, apuntan.




ERE masivo
Ante la posibilidad de que miles de docentes que llevan años desempeñando funciones como profesores en centros educativos puedan perder sus puestos de trabajo, la organización del encuentro cree “necesario” enviar a la Administración el mensaje de que el colectivo “está unido” y así “poner freno a este ERE masivo y que reivindique y garantice la estabilidad de los trabajadores, de las plantillas de los centros, y del propio sistema educativo”. 




Según los convocantes, la situación no se habría dado si el gobierno no hubiese retenido durante años plazas estructurales que han ido cubriendo con personal interino. “Esto ha creado un tapón de profesionales, que habiendo realizado funciones docentes y no de interinado, ven como para la Administración su esfuerzo, dedicación y años de experiencia acumulados, no están siendo valorados en su justa medida”.




Asamblea sobre las medidas 
“Creemos que es el momento de salir a la calle para defender un sistema de acceso justo con unas pruebas no eliminatorias. Estas no pueden ser el único criterio que valore la valía de quienes ya la han demostrado en procesos anteriores y de quienes la demuestran cada día en sus respectivas aulas”, dicen desde Docentes por la Pública,. En la asamblea del próximo martes se decidirá que tipo de movilización emprenderán los profesores interinos y dónde se llevará a cabo. 







Temas relacionados

para ti

en destaque