CBM Vícar Bahía busca el lleno en el Antonio Rivera

Recibe el domingo al Helvetia Alcobendas

Agustín Collado hablando con sus jugadoras.
Agustín Collado hablando con sus jugadoras.
La Voz de Almería
19:47 • 07 dic. 2017

Mientras las Guerreras de la Selección Española Femenina están jugando la XXIII edición del Campeonato del Mundo que se celebra estos días en diversas ciudades de Alemania, la competición en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina sigue adelante, afrontando la decimotercera y última jornada de la primera vuelta, a desarrollarse entre este viernes y el próximo domingo.




En dicho día, CBM Vícar Bahía de Almería disputará un partido de vital importancia de cara a las opciones de luchar por clasificarse para el sector de ascenso a la máxima categoría, recibiendo a las 12.45 horas al Helvetia BM Alcobendas en el Pabellón Antonio Rivera de El Zapillo, necesitando el mayor apoyo posible de la fiel hinchada azul.




Después de ver cortada una racha de hasta siete jornadas consecutivas invictas y en las cuales encadenaron cinco victorias seguidas, las vicarias se encuentran en la cuarta posición sumando 15 puntos, tres por debajo de sus adversarias, por lo que ganar se antoja fundamental para no volver a estar demasiado rezagadas respecto a las dos primeras plazas, que dan derecho a la segunda fase.




El pasado domingo, CBM Vícar Bahía de Almería perdió 28-22 en su complicada visita a Adesal Córdoba, en un duelo que siempre tuvo color local y tras el 4-2 de los primeros siete minutos y el 9-7 del minuto 17, las cordobesas fueron aumentando la ventaja y llegar al descanso 16-11, oscilando la renta entre tres y siete tantos durante la segunda mitad que resultó más igualada, pero sin opciones de remontada.




Por su parte, las madrileñas son segundas con 18 puntos, aunque en la tabla aparecen con un partido menos al no jugar la semana pasada en casa frente a BM Morro Jable VC Isla de Fuerteventura, presentándose solamente cuatro jugadoras canarias. En caso de sumar esos dos puntos, BM Alcobendas recuperaría el co-liderato, llegando al compromiso del domingo con cuatro victorias consecutivas, la última antes del parón de hace dos semanas, cuando el 18 de noviembre se impuso 22-34 a CBM Móstoles en el derbi.




A pesar de la reciente derrota, las vicarias no se desaniman y el técnico Agustín Collado comenta que “el lunes tuvimos charla, vimos qué fue lo que pudo ocurrir para no ser competitivas ante Adesal y los entrenamientos de esta semana han sido intensísimos”, añadiendo que “las chicas han puesto todo por su parte y solo queda mostrarlo el domingo y que seamos capaces de reflejarlo”.




El entrenador almeriense reconoce que “en Córdoba no entramos en el partido en ningún momento y a eso tenemos que ponerle solución, con los entrenamientos que estamos haciendo y con las ganas de competir, que eso no se nos olvide. Este domingo va a ser una gran batalla y esperamos que sea ante un pabellón lleno, mostrar nuestra mejor versión y hacer el trabajo; luego el resultado dependerá de quien cometa menos errores”.




Sobre sus próximas adversarias, Collado destaca que “Alcobendas es un gran equipo y muy completo, en el que no despunta ninguna jugadora en especial, pero defienden duro, corren y en ataque estático tienen bastante continuidad y recursos, recordando un poco a nuestro equipo, que realmente no hay nadie que despunte y defender y correr son unas de nuestras bazas, así que nos encontraremos un rival muy parecido a nosotras”.


Por último, el técnico de CBM Vícar Bahía de Almería espera contar con el apoyo incondicional de los muchos y fieles seguidores del equipo, asegurando que “jugando en casa tenemos que tener un puntito más a nuestro favor, que será la afición y hacemos llamada a todos los aficionados al balonmano, que el domingo se vivirá un gran ambiente y un gran partido en el Pabellón Antonio Rivera”.



Temas relacionados

para ti

en destaque