Mojácar

La oposición pide al Defensor del Pueblo que frene la ‘ley de vados’ del Ayuntamiento

Denuncian que el Consistorio ha requerido a todos los propietarios que paguen un vado, hagan uso de él o no

Cientos de vecinos podrían verse afectados por la tasa de vados.
Cientos de vecinos podrían verse afectados por la tasa de vados.
La Voz
22:05 • 07 dic. 2017

Los concejales de la oposición en Mojácar, PSOE y Somos Mojácar, han solicitado al Defensor del Pueblo Andaluz que impida que se lleve a cabo la norma por la que el Consistorio pretendería cobrar la tasa de vado a todos los propietarios de viviendas, solares, o simplemente “un espacio accesible a la vía pública con vehículo de motor”. Según denuncian, la alcaldesa habría enviado un requerimiento para que soliciten un vado municipal “sí o sí”, ya que, en caso contrario, “se les amenaza con que se procedería de oficio a darles de alta en la matrícula de la tasa, aunque ni lo usen ni lo necesiten”.




Según explican los concejales, hay en el municipio muchas personas que, o no lo usan, o no necesitan el uso exclusivo para sus vehículos de esos espacios, por lo que “no se les debe obligar a que paguen una tasa por ese concepto”, defienden.




“Lo único que hay detrás de esa orden caprichosa de la alcaldesa es un afán recaudatorio que pasa por encima de las familias mojaqueras como un elefante en una cacharrería”, añaden desde la oposición.




Esta norma proviene de una ordenanza aprobada en  2007. No obstante, nunca se aplicó estrictamente. Sin embargo, a finales de 2016 el Ayuntamiento ordenó la actualización del padrón de vados por parte de la Policía Local, medida que sirvió para registrar unos 200 vados que estaban sin controlar. La medida, según el Ayuntamiento, es para “poner orden en todo esto, porque hay vecinos que pagan y otros que no” e insisten en que la tasa “se pagará a partir de 2017 y sin recargo por los años no abonados”.








Temas relacionados

para ti

en destaque