Olula del Río

Inversión de 150.000 euros para mejorar la red de abastecimiento y su telegestión

Las mejoras permitirán cortar el suministro por zonas sin que afecte a toda la urbanización

El diputado y el alcalde supervisando los trabajos de mejora de la red.
El diputado y el alcalde supervisando los trabajos de mejora de la red.
La Voz
22:15 • 07 dic. 2017

La Diputación Provincial de Almería ha invertido un total de 150.000 euros en la mejor de la red de abastecimiento de Olula del Río a través de diferentes actuaciones en este municipio del Valle del Almanzora.




Por un lado, se están renovando las tuberías de saneamiento y abastecimiento en la zona de la calle Iglesia Vieja, donde la red estaba muy deteriorada y sus fugas podían provocar daños a los edificios colindantes con la dificultad de que algunos de ellos se encuentran aguas abajo, lo que impedía que contarán con un servicio eficaz y eficiente. Por otro lado, el proyecto está permitiendo mejorar el abastecimiento en el núcleo de Huitar Mayor con la sustitución de la tubería de la red, así como en la Urbanización Europa. Esta última es una de las obras más demandadas, puesto que se encuentra en la zona más baja del municipio y contaba con un exceso de presión que producía averías de forma continuada. 




División en anillos
Estas obras se están acometiendo en las calles Bélgica, la avenida de Portugal, calle Holanda y calle Inglaterra, lo que supone la mejora en las calles principales formando un anillo que servirá para establecer diferentes zonas de corte, de forma que en caso de fugas y/o averías no se tenga que quedar sin servicio toda la urbanización. Y es que el futuro de las redes de abastecimiento de la provincia de Almería pasa por la generación de sectores. La sectorización permite delimitar las pérdidas de agua, así como los reventones de la red de aguas y acotar por zonas los cortes y garantizar al resto de los usuarios el suministro.




El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, y el alcalde, Antonio Martínez Pascual, han visitado una de las intervenciones que se está llevando a cabo para mejorar las redes y el servicio de aguas que reciben los vecinos. 




Liria ha resaltado que a estas actuaciones se suman otras que son fundamentales para garantizar un suministro de agua de forma continuada. Se trata de las actuaciones de sectorización de la red y la puesta en marcha de un sistema de telegestión que permita detectar las pequeñas fugas. Por su parte el alcalde, Antonio Martínez Pascual, ha agradecido a la Diputación la puesta en marcha de una partida para arreglar las redes de abastecimiento. “Este un proyecto necesario y que pretende optimizar los recursos y mejorar todas las redes que, por antigüedad, estaban provocando diferentes roturas y pérdidas”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque