‘Red Shark’ campeón de España de Altura

La embarcación estuvo patroneada por el almeriense Mariano Sarmiento Pintos

El patrón Mariano Sarmiento jr con los demás regatistas de la embarcación.
El patrón Mariano Sarmiento jr con los demás regatistas de la embarcación.
La Voz de Almería
01:00 • 08 dic. 2017

El Club Náutico de Fuengirola organizó este pasado fin de semana la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Altura de la Zona Sur, cita a la que acudieron 11 embarcaciones, varias de gran eslora, entre ellas ‘Red Shark’ un Archambault A35, del Club de Mar de Almería, que con el tercer puesto obtenido en la anterior prueba puntuable para este Campeonato (XIV Regata Dos Continentes a las Islas Chafarinas), se encontraba en el grupo de embarcaciones favoritas al triunfo final.
La Regata, inicialmente prevista de 80 millas, con recorrido Fuengirola-Estepona y Málaga.Fuengirola, por las previsiones de poco viento durante la noche, finalmente fue acortada a 60, Fuengirola-Estepona-Fuengirola.
El sábado, a las 10 de la mañana, se dio la salida desde la bocana del puerto de Fuengirola, rumbo a una baliza situada a 30 millas.




Viento de levante
En dicho puerto de Estepona, el viento inicial de levante de 8 kn, fue subiendo hasta los 14-16 kn, proporcionando una bajada rápida en ampopada, que el ‘Red Shark’ supo negociar muy bien, llegando a la citada baliza en segunda posición, con sólo 13 minutos de retraso en tiempo real sobre la embarcación ‘Ciudad de Melilla’ (un JudelVrolijk de 49 piés), que era el favorito principal de los barcos de partida, por su eslora y características.
La subida de nuevo a Fuengirola, con vientos cada vez más flojos, que al final de la noche no eran superiores a 5 Kn. decidió la Regata, y mientras el ‘Ciudad de Melilla’ optaba por el rumbo de alta mar, el ‘Red Shark’ apostó por el terral nocturno de la costa cercana a Cabo Pinto, táctica que a la postre fue la acertada, entrando en segunda posición tras el ‘Ciudad de Melilla’, pero lo suficientemente cercano como para que, una vez sacada la clasificación definitiva en tiempo compensado, fuese ganador ‘Red Shark’, 2º clasificado ‘Ciudad de Melilla’ a 53 minutos y 59 segundos, y 3º la embarcación ‘Elamar’, a 1 hora y 19 minutos.
Felicidades a la tripulación, que en esta ocasión, además de Mariano Sarmiento jr, contaba con Mariano Sarmiento sr, Beatriz Peñas, Agustín Linares, Juan Cabezuelo, Juan José Fernández, y Pep Moral, por el gran trabajo realizado durante casi doce horas en el mar.










Temas relacionados

para ti

en destaque