La Legión celebra la Inmaculada con el recuerdo a los militares desplegados en Irak y Mali

La Inmaculada es patrona de Infantería desde los Tercios de Flandes

Javier Pajarón
18:49 • 08 dic. 2017

La Brigada de la Legión ha celebrado una parada militar en la base Álvarez de Sotomayor de Viator para conmemorar el día de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería. La fiesta recuerda las campañas de los Tercios de Flandes en el siglo XVI y XVII y sirve, a la vez, de homenaje a los legionarios destinados a las misiones internacionales en Irak y Mali.




El general Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII, presidió el acto el mediodía del viernes. "Esto es la Infantería: humildes soldados, guerreros que combatimos unidos, con un mismo ideal y una sola voluntad que, junto con el resto de legionarios que compone nuestra brigada, buscamos permanentemente ser empleados en posiciones de vanguardia", señaló en su discurso.




"Tengamos un recuerdo muy especial para los legionarios destacados en Irak y Mali, lejanos escenarios internacionalesdonde defienden los intereses nacionales cumpliendo de forma ejemplar las tareas encomendadas", subrayó el general jefe.




Durante la celebración de la Inmaculada se entregaron condecoraciones a los militares con destacados servicios y, además, se nombraron dos nuevos Legionarios de Honor. La distinción recae en Tomás Cuesta Gutiérrez y Francisco Javier Carrillo Montesinos.








Temas relacionados

para ti

en destaque