Cuevas del Almanzora

Cuevas ha estrenado su belén de Playmobil

Este año solo habrá animales de plástico en el nacimiento

Belén de figuras de Playmobil instalado en Cuevas.
Belén de figuras de Playmobil instalado en Cuevas.
Víctor Visiedo
16:00 • 08 dic. 2017

Cuevas del Almanzora inauguró ayer jueves por la tarde su belén de figuras gigantes de Playmobil, con un acto acompañado por una gran castañada y villancicos en la Glorieta García Alix.




El nacimiento está formado por las clásicas figuras de un belén: el nño Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos, pero con el característico e inconfundible estilo de los muñecos de Playmobil, los 'clicks' de toda la vida.




Animales de plástico
No obstante, es imposible no centrar la mirada en los animales del belén, el buey y la mula, ya que esta última fue protagonista involuntaria el pasado año, cuando se denunció que había sido agredida durante su estancia en la cuadra. Suceso que, para el alcalde de la localidad, Antonio Fernández, fue tratado de forma desproporcionada por los medios de comunicación y asociaciones animalistas, "ya que no pasó nada, solo que unos chavales le lanzaron unas pajas y el animal se revolvió, arañándose contra las maderas de la cuadra, tal y como certificó un veterinario". Además del buy y la mula, otros animales de plástico conforman una pequeña "granja" en el belén de este año: cerdos, ovejas y hasta un jabalí.   









Temas relacionados

para ti

en destaque