Las princesas del balón brillan en Campohermoso

Primera concentración de categorías base

Todos los equipos en la pista.
Todos los equipos en la pista.
Tony Fernández
15:03 • 09 dic. 2017

En la mañana festiva del pasado viernes la localidad almeriense de Campohermoso en Níjar acogió la primera de sus concentraciones de futbol sala femenina de categorías bases. Con estas concentraciones la Comisión Andaluza de Futbol Sala de la RFAF y su Delegación en Almería, pretenden fomentar el futbol sala femenino en todas sus categorías. Es importante que estas jóvenes jugadoras se diviertan practicando el deporte que les gusta y es evidente que practicándolo entre ellas, es mucho más divertido dada la igualdad física, la Delegación almeriense en su afán de hacer crecer el futsal femenino, organizara un total de 7 concentración a lo largo de esta temporada por nuestra provincia.




No competitivo




Al ser eventos de promoción y formativos no se cierra el plazo de inscripción a los clubes, colegios y Ayuntamientos que quieran inscribir equipos para participar en estas concentraciones. Más de ciento cincuenta personas acudieron al pabellón Municipal de la Comarca de Níjar en Campohermoso a vibrar y aplaudir a estas jóvenes promesas del futbol de pista. Se disputaron 2 encuentros de los 3 que había programados, ya que el Desierto de Tabernas no pudo reunir a todo su equipo al estar algunas jugadoras de puente con sus familiares animando en una pabellón que ofrecía el mejor ambiente.
El primer partido enfrentó al equipo CD Comarca de Níjar FSF y al CD Federico García Lorca, partido muy disputado dada la igualdad de ambos conjuntos. más efectivas de cara a la portería contraria las jugadoras visitantes que vencieron por 0-2 . El segundo encuentro enfrentó al equipo de Las Norias CF contra el CD El Ejido 2012, aplastante el primer  tiempo de las ejidenses que se fueron al descanso venciendo 0-6, en la segunda parte las jóvenes debutantes de las Norias se asentaron en la pista consiguiendo un parcial de 1-0 a su favor con un resultado global de 1-6 al final del partido. Muy buen nivel en esta primera cita organizada por la FAF que recorrerá nuestra provincia.




Fútbol y mucho más




Destacar la labor de los árbitros que participaron en el evento, la joven Natalia Lázaro y José Antonio Raya.
Como es costumbre en las concentraciones que organiza esta Delegación se les sacó la foto de familia y se les obsequió a todas las participantes con un desayuno saludable ofrecido por el Ayuntamiento de Níjar , el CD Comarca de Níjar FSF y la Empresa Bio Sabor. La fiesta del fútbol está en marcha.







Temas relacionados

para ti

en destaque